Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UNA COLORIDA HISTORIA EN BRANDSEN

Los recolectores de residuos que le ponen fantasía a su trabajo y la rompen en la redes

Graban videos con humor y los comparten con los vecinos. La movida también tiene un costado solidario y repartieron golosinas

Los recolectores de residuos que le ponen fantasía a su trabajo y la rompen en la redes

Le ponen humor a la recolección de residuos en Brandsen / Facebook

26 de Agosto de 2018 | 03:17
Edición impresa

Entre corridas y revoleo de bolsas de basura, cuatro recolectores de residuos de Brandsen se convirtieron en los últimos meses en personajes de las redes, con un gran número de seguidores que acompañan con “likes” y comentarios las diferentes ocurrencias que ellos llevan adelante para provocarles alguna sonrisa. “Un día encontramos un par de pelucas y se nos ocurrió usarlas y hacernos los payasos, subimos las fotos al Facebook y fue el comienzo de algo que no se detuvo, la gente empezó a seguirnos y nos dice que esperan nuestras transmisiones en vivo para irse a dormir con una sonrisa”, cuenta Adrián Gutiérrez - 34 -, chofer del camión.

La tarea de los recolectores arranca a eso de las 7 de la tarde y concluye cuando las calles de Brandsen terminan sin una bolsa de basura en los cestos; a lo largo de los 26 kilómetros que recorren la faena es dura, requiere de un buen estado físico para correr, levantar las bolsas y embocarlas en el camión, pero el clima de alegría es una construcción que no sabe de sueldos bajos y que los compañeros de trabajo no están dispuestos a perder.

“La economía no es la mejor para ninguno, pero a nadie le viene mal un poco de humor, no?”, se pregunta Adrián quien al igual que Marcos Sánchez -30 -, Román Incharruegue - 28 y Ezequiel Vera - 30 -, se anima a desplegar sus dotes histriónicas y a hacerse un poco el payaso para que la gente deje de asociar la tarea que hacen con algo desagradable.

Los cuatro se definen como un “poco locos” y coinciden en que si algo les sobra, es el humor y la “buena vibra”.

No necesitan demasiado, un gorro de granadero y un cinturón árabe, uno del grupo que decide caracterizarse y arranca el video, con la espontaneidad y la alegría de quienes lanzan otro vistazo a su vida para que no los devore la rutina.

“Tenemos en Facebook la página “Los Recolectores Los Mejores” hacemos los videos en vivo y también subimos cosas a YouTube, la verdad es que no podemos creer que nos siga gente de todos lados, desde provincias como Santiago del Estero hasta países como Uruguay; ya tenemos mas de 5 mil amigos que se enganchan con lo que hacemos”, afirma Adrián.

“La gente tiene expectativa de ver qué hacemos y nosotros tratamos de no defraudarlos”

Adrián Gutiérrez
Chofer del camión recolector

 

La mayoría de las “actuaciones” se ofrecen al final del día laboral, pero a demanda de los seguidores establecieron que los miércoles y los sábados son días fijos para los “vivos”.

Ideas no faltan, tampoco capacidad para improvisar y, de algo están seguros, si ellos lo pasan bien, la gente se engancha con la buena onda.

TAMBIÉN SOLIDARIOS

“La gente tiene expectativa de ver qué hacemos y nosotros tratamos de no defraudarlos, su cariño nos alimenta, antes éramos simplemente el basurero y uno no se podía ni acercar al vecino, ahora les demostramos que pese a que tendríamos que vivir llorando por los sueldos, podemos vivir con alegría”, agrega el recolector que junto a sus compañeros repartió 700 bolsas con golosinas para el Día del Niño, como una manera de agasajar a la infancia de Brandsen.

Los trabajadores aclaran que en su humor no entra ni el afán de lucrar, ni la política, sólo los impulsa la necesidad de expresar que “vivimos el día a día como gente humilde que somos, pero estamos contentos porque el trabajo hace bien, la idea es seguir adelante y los vecinos de Brandsen nos adoran”.

Con alegría todo se hace mas llevadero y dicen que quienes mas captan el mensaje son los adultos mayores que no se cansan de expresarles su apoyo.

Como pregoneros de que la buena onda solo produce más buena onda, los recolectores ya están pensando con qué sorprender a los vecinos para la próxima Navidad.

“Hay gente que cree que todo es la plata, pero hay cosas que no dependen de eso y te hacen la vida mejor; nosotros encontramos esta fórmula, desde hace dos años nos une una amistad muy grande y nos hace bien trabajar de esta manera”, concluye Adrián.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla