AGRICULTORES DE AYER Y HOY
Roberto Montezemolo, dice “¿Será la famosa redistribución de la riqueza? Hagamos un análisis sobre un tema que, hasta nos parece, tonto. Desde el avance de la tecnología y los adelantos científicos de los laboratorios de agroquímicos, muchas costumbres del pasado, fueron destruidas.
No sabemos si son por intereses comerciales, alias de hacer fortunas, en pocas manos, o en bien de todos los habitantes del planeta.
En el pasado, los “pobres” agricultores, desconocían lo que era una cosechadora, un tractor, un fumigadora, etc. Hasta que los “cráneos modernos”, llegaron con la ciencia al campo. Con una sola pasada de la cosechadora, “a la bolsa” un campo que antes requería a decenas de empleados.
Con una pasada de la fumigadora, con agroquímicos venenosos, y caros, se evitan que los yuyos crezcan. Gran ahorro de dinero, que se lo transfieren a los laboratorios. Como no se ara, no se forman surcos y en la época de los vientos, allá va el humus, o sea la nutriente de la tierra.
El rastrojo no se entierra, y queda en la superficie, bien seco. ¿Qué se producen? Más incendios de campos. Antes, los “ignorantes” agricultores, le daban ese rastrojo a los vacunos, que su vez, dejaban abonos naturales. Luego, volteaban la tierra, los restos de la cosecha, se descomponía y producía abonos naturales
Hoy, más fácil, los compran en el semillero y los pagan a precio de oro. ¿Hemos ganado o hemos perdido? Según se mire. El que fue “yuyo maldito”, dejó millones de pesos en las arcas de la Corona y los de los laboratorios. El chacarero, ni fu ni fa. Sólo tendrá un campo yermo y desierto, con el tiempo. ¿Hizo negocio? ¿Quiénes?”.
UNO FALTA A LA VERDAD
Roberto M. Cortés, dice: “No comprendemos. Es evidente y aceptable, que siempre haya dos puntos de vista, en todo. Pero… uno de los dos, miente o digamos, falta a la verdad. Pero dicen que son guidados por el asesoramiento de abogados. ¿Estos, no son mentirosos y sabiendo la verdad, seudamente confesado por el culpable, la tapan como hacen los perros con sus heces? Entonces, luego de engañar, comprar o coimear a un juez, éste dice que vayan todos en libertad. Es el caso de actualidad. La ex presidente, dice una cosa y “tira” las heces hacia el gobierno de turno. Es cuando pensamos que una u otra. ¿La mentirosa es la ex presidente y sus
abogados, que dice desconocer todo, (pobrecita!) o más de 25 empresarios son los mentirosos? Sabíamos e intuíamos que en las obras públicas, había sobre-precios. Tenemos profesionales en Ciencias Económicas, que fácilmente podrían determinar, cuánto serían los valores puestos de más en esas obras. Entonces, se podría saber qué hizo el ganador de la licitación con los dineros sobrantes. Ya se ha planteado con anterioridad. Para evitar ese tipo de operaciones, cada licitación pública, debería ser aprobada por todos los estudiantes en CE, lo que “explotaría” la iniciativa e idealismo, de la juventud”.
POLÍTICAS DE SUBSIDIOS
Marisa C. de la Plaza, expresa: “¿Debemos alabar o denostar a las políticas de subsidios y prebendas que se implementan hoy? Engendrar un hijo, es algo muy divertido, pero criarlo es una cadena de 20 años. ¿Se les explica a las chicas de eso? Hoy se está “fomentando” que la población crezca y crezca y crezca, por medio de dar asignaciones por hijo, por embarazo, por matrimonio y otras varias. ¿De dónde sale el dinero que es necesario para cubrir esos gastos que durarán 18 años? Los jubilados ahorran en un Banco que se gasta lo que deposita el ahorrista. Por lo que se debería considerar que a éstos, los están estafando. Lo dice la Ley, pero ¿a quién le importa? Pero para “encargar” un hijo, hay que prever en darle un trabajo, ¿lo tomaron en consideración? Cada día hay más desocupados, más villas K, M y otros. Eso es traer más miseria a más gente. ¿Para qué tenemos un Ministerio de Planificación? ”.
EL DESTACADO
LA HORA DE HACER LOS DEBERES
Rubén Oscar Giusso, comenta: “llegó la hora de hacer los deberes, ya tenemos los cuadernos; hay que mejorar la moral, todos los días debo escribir haciendo buena letra: no voy a robar más para ningún partido ahora debo mejorar mis intenciones, quiero a mi patria, no quiero estar más preso, voy a trabajar el resto de la vida que me queda al servicio de mi patria, no quiero estar más preso, voy a trabajar el resto de la vida que me queda al servicio de mi patria. Mis habilidades puedo demostrarlas si la tengo trabajando en la cárcel, arreglando sillas, pintando paredes, fabricando muebles para las escuelas que tanto necesitan pintando paredes, escribiendo pizarrones con buena letra. Quiero ayudar a mi patria para que vuelva a ser lo que fue”.
EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .
SUSCRIBITE a esta promo especial