Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TENDENCIAS

Pop, indie, trap, rap y folk-rock: lo que escuchan (y cómo) los “millennial”

Figuras como Jaden Smith, Ariana Grande, Ania, Selena Gómez o Arca son algunos de los nuevos artistas musicales preferidos

Pop, indie, trap, rap y folk-rock: lo que escuchan (y cómo) los “millennial”

AMANDA STENBERG

26 de Agosto de 2018 | 04:56
Edición impresa

Los “millennial”, como casi todo el mundo, escuchan música. El informe “Music Consumer Insight Report” de 2017 ya dejó ver cómo la consumían: principalmente en “streaming” (servicios de reproducción “online”), a través de aparatos digitales como el “smartphone”.

Pero, ¿y qué música escuchan los miembros de esta generación? ¿A quiénes pertenecen las carreras musicales que estos jóvenes siguen? A continuación, una pequeña lista de los más relevantes músicos “millennial”.

ANIA (24)

Esta peruana se llama en verdad Vania Mitre y es sobrina artística del famoso cantante Alejandro Sanz, que ha dedicado toda su vida a la música pop y el trap.

El año pasado se estrenó con el sencillo “Danza Animal”, que daba también nombre a su primer “álbum”, y recibió el apoyo de su “tío”. En su gira por España fue apodada “la Rihanna peruana”, y ha llegado a actuar con artistas como “La Mala Rodríguez” o “Bravvo”.

Hija del músico peruano con ascendencia libanesa, Fahed Mitre y de la ex miss Perú, Marisol Martínez, conoce a Alejandro Sanz desde los 9 años y, como decía a Efe”: “me ha apoyado al mil por ciento en mi proyecto”. “Soy tan feliz cuando subo encima del escenario... Es como si fuese otra persona, donde me siento pez en el agua”, aseveraba Ania.

SELENA GÓMEZ (25)

La reina de Instagram, Selena Gómez, la mujer que más seguidores tiene en esta red social, no podía faltar en este espacio. Estadounidense de ascendencia mexicana, Selena lleva años siendo toda una celebridad, desde que empezase como una “Chica Disney” (similar a Miley Cyrus o Demi Lovato), y su extensa filmografía de cine y televisión incluye títulos como la serie “Wizards of Waverly Place”, que le dio la fama, o filmes como “Another Cinderella Story” (2008).

Como cantante, su carrera incluye varios álbumes como “Stars Dance” (2013) o “Revival” (2015), y, aunque en 2016 el lupus que padece la obligó a cancelar su gira y retirarse, regresó por todo lo alto en mayo de 2017 con el single “Bad Liar”.

Todo apunta a que su nuevo disco saldrá este 2018, aunque todavía no hay fecha confirmada. Sus fans ya empiezan a especular sobre él, nombrándolo como SG2.

JADEN SMITH (19)

El hijo del actor Will Smith, al que hemos visto actuar en películas como “The Pursuit of Happyness” (2006), o “The Karate Kid” (2010), es también todo un talento musical y un gran artista del rap.

Con toda una lista de sencillos, en 2017 lanzó su álbum “Syre” con el single “Batman”, en estos días verá la luz “Syre: The Electric Album”.

Un joven con la cabeza bien amueblada que afirmaba en la revista “Interview” a preguntas de Pharrell Williams: “Nuestra inspiración es cambiar el mundo, afectar de una manera positiva a los demás y dejar una sociedad mejor que cuando llegamos”.

TEI SHI (27)

Nacida en Argentina de padres colombianos, esta joven ha vivido desde los ocho años en Vancouver, Canadá, aunque actualmente tiene residencia en Nueva York.

Su verdadero nombre es Valerie Teicher, pero es más conocida como Tei Shi, una cantante y compositora de pop indie con su ritmo que ella misma define como “música de sirenas”.

A sus 27 años, ya tiene bastante carrera musical a sus espaldas: lanzó su primer EP en 2013, titulado “Saudade”. En 2015 lanzó el segundo, “Verde”. Y el año pasado, llegó el turno de su primer álbum, “Espacio de Rastreo”.

ARCA (28)

Este venezolano, cuyo nombre real es Alejandro Ghersi, es más conocido como Arca aunque en su día utilizó el nombre artístico de Nuuro, que en su adolescencia le cosechó cierta fama en la escena indie de Venezuela.

Aunque estudió piano, el joven está especializado en música electrónica y experimental y estudió y se crió en Nueva York. Tiene tres álbumes en el mercado, Xen (2014), Mutant (2015) y Arca (2017). Y ha colaborado con artistas internacionales de la talla de Kayne West o Björk.

En la actualidad viven casi todo el año en Londres y sobre Arca, la cantante Björk comentaba en el diario español “La vanguardia”: “No sabría decirle exactamente por qué conectamos tan bien, pero el caso es que coincidimos a la hora de adivinar y entender lo que cada uno de nosotros sugiere en lo musical”.

ARIANA GRANDE (25)

La otra reina de Instagram es una antigua “Chica Nickelodeon”, cadena similar a Disney Channel, a la que pertenecen también otras artistas juveniles como Victoria Justice o Isabela Moner.

La estadounidense nacida en Florida, Ariana Grande, saltó a la fama en la serie de esa cadena, “Victorious”, y continuó en “Sam & Cat”. También apareció en películas como “Swindle” (2013) o “Zoolander 2” (2016).

Pero su verdadera carrera es la musical. Ariana tiene tres álbumes en el mercado: “Yours Trully” (2013), “My Everything” (2014) y “Dangerous Woman” (2016). El 17 de agosto de este año, verá la luz el cuarto, “Sweetener”.

De hecho su tema “No tears left to cry” (No quedan lágrimas para llorar) es el título de último tema que se incorporará al LP y, algunos medios especializados, aseguran que el single pretende ser un homenaje a las víctimas del atentado de Manchester, cuando muchas jóvenes fans habían acudido al concierto de la estrella.

AMANDLA STENBERG (19)

Feminista, racial y abiertamente bisexual, Amandla Stenberg es todo un icono de las juventudes “millennial” con mente más abierta.

Famosa desde hace años, en 2012, pudimos verla actuar en “The Hunger Games” (“Los Juegos del Hambre”), y ha hecho otros papeles para cine y televisión, como las series “Sleepy Hollow” (2013-14) y “Mr. Robinson” (2015) o la película “As You Are” (2016) .

Pero además, Amandla se está dedicando en esta última temporada a la carrera musical. Toca el violín desde 2013, y formó, con el cantante Zander Hawley, el dúo “Honeywater”, que sacó su primer EP en 2015, con tintes de folk-rock.

El año pasado lanzó su primer tema en solitario, “Let My Baby Stay”, BSO de la película en la que también participó, “Everything, Everything” (2017).

Actores juveniles como Jaden Smith o Amandla Stenberg, tienen también una carrera musical

La peruana Ania, sobrina de Alejandro Sanz, se ha convertido en toda una estrella

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

LA JOVEN CANTANTE Y COMPOSITORA PERUANA, Ania

Jaden Smith, HIJO DEL ASTRO DE HOLLYWOOD, SE DEDICA A LA MÚSICA

AMANDA STENBERG

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla