Herida por una pedrada en la bajada de la Autopista
Edición Impresa | 27 de Agosto de 2018 | 02:16

Parecía que los ataques con piedras en la bajada local de la autopista La Plata- Buenos Aires contra micros que cubren ese trayecto, habían cesado.
Sin embargo, un grupito de menores que según algunos testigos no superaban los 12 años de edad, promediando la tarde de ayer reflotó los temores de los habituales pasajeros de ese servicio, tras conocerse públicamente que una mujer que viajaba en uno de los asientos de un colectivo de la empresa Chevallier Costera, fue alcanzada por uno de los proyectiles de la andanada generada por “unos cinco o seis” vándalos.
El proyectil pegó sobre el costado izquierdo del rostro de la pasajera -cuya identidad no trascendió- abriéndole de inmediato una herida sangrante.
Se presume que por los cortes sufridos y en base al enorme hueco que quedó en la ventanilla rota, ésta fue atravesada por un piedra de importante tamaño.
Fuentes policiales informaron que al momento del ataque, el colectivo circulaba por un carril de regreso a La Plata.
Inclusive, se indicó que el violento incidente se produjo cuando el micro se encontraba a sólo 100 metros de llegar al lugar donde está emplazado el puesto de vigilancia policial.
ATENDIDA EN EL LUGAR
En medio de la fuerte conmoción que generó el ataque entre los demás pasajeros e inclusive por el chofer de esa unidad, unos minutos después arribó al lugar una ambulancia que había sido convocada telefónicamente ante esa emergencia.
Los mismos voceros refirieron que personal médico subió al colectivo blanco de la agresión y brindó asistencia a la mujer lesionada en el mismo asiento donde recibió el golpe.
Algunos testigos señalaron que también una camioneta que circulaba detrás de este colectivo, fue también objeto de una similar agresión.
“También le arrojaron un piedrazo que le destrozó una ventanilla trasera”, aseguraron en tal sentido.
Por ambos ataques, no se reportaron oficialmente detenciones.
Este nuevo episodio en el lugar obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos en la búsqueda de prevenir hechos similares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE