Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Decoración económica

Detalles de luz

Cambiando las pantallas de las lámparas de la casa se puede dar un aire nuevo a la ambientación sin tener que gastar demasiado dinero. Distintas opciones para considerar

Detalles de luz

Renovar las pantallas de las lámparas es una buena opción para empezar a cambiarle la cara a la ambientación de una habitación / shutterstock

27 de Agosto de 2018 | 02:36
Edición impresa

Para cambiar rápidamente el aspecto de algún ambiente del hogar no se necesita invertir mucho tiempo ni dinero.

Prestar mayor atención a los textiles es una manera sencilla de hacerlo, pero existe otro modo más efectivo y visual: sólo cambiar las pantallas de las lámparas.

Si la base es de cerámica o de algún otro material potente que no necesite de más artificios, lo mejor es elegir una pantalla en color blanco o en tonos neutros. Por el contrario, si es de cristal o en color blanco, se puede añadir textura y volumen con una pantalla de fibra natural.

Para combinar colores sólo hace falta poner una pantalla que haga juego con los tonos de los almohadones, la alfombra o, incluso, con la pintura de la pared.

Materiales

El algodón deja pasar la luz de forma natural y la distribuye de manera homogénea por el espacio. Hay que ser delicado al limpiar la pantalla para no dejar cercos.

El lino es el material estrella del 2018. Aporta naturalidad y textura a los ambientes. Es preferible aspirarla para limpiarla y no arruinar la tela.

Otras fibras naturales son el esparto, el mimbre o el ratán, que se pueden limpiar con un paño húmedo y dan mucha fuerza y volumen.

El PVC es muy resistente y suele ser ignífugo, por lo que es muy seguro. Es de fácil limpieza.

El papel o pergamino son sencillas y muy decorativas, pero se ensucian con facilidad.

Espacios relajados

Al colocar una pantalla de fibras naturales la decoración se torna más relajada y natural. En tonos crudos y con texturas suaves, se puede conseguir esta combinación.

Si la base de la lámpara es de algún tono intenso o de un material ya de por sí potente, como la cerámica, es preferible, como ya dijimos, poner una pantalla blanca de algodón.

Y si las patas de la lámpara de pie son de madera, se puede elegir la pantalla, además de en tejidos naturales, con pequeñas franjas horizontales más oscuras para aportar color a la pieza.

Cuando la base de la lámpara sea ligera, por ejemplo de vidrio, se puede aplicarle textura instalando una pantalla de lino.

Hoy más que nunca es el momento de apostar por las lámparas de fibras naturales. Eso sí, que su tamaño no sea desmesurado para que no moleste con su volumen en la mesita de noche o no sea demasiado sobresaliente en el ambiente donde se la ponga.

Si la decoración de la casa es más moderna y con materiales más duros, existen pantallas de PVC con el interior metalizado o en algún color opaco y oscuro que tamizan y focalizan la luz y la hacen más íntima.

Los materiales aterciopelados suelen crear ambientes tipo ‘glam’ no siempre deseados. Pero si se lo aplica con sutileza -en tonos crudos y con el pelo corto y sin demasiado brillo- se conseguirá un ambiente sofisticado, pero sin pasarte.

Un guiño decorativo será colocar una pantalla en el mismo color que algún detalle u objeto del ambiente.

Para llamar la atención, se puede arriesgar con los colores. Una pantalla amarilla y dará mucha fuerza y personalidad a cualquier ambiente.

El mismo consejo sirve para el rincón de lectura, donde una pantalla a juego con los almohadones definirá y delimitará el espacio.

Una pantalla en color negro tamizará mucho la luz, por lo que es preferible colocarla en lugares donde no haya demasiada necesidad de luz artificial. Lo mejor es que siempre esté a juego con algún otro detalle en negro.

Se puede eliminar peso visual a la lámpara con una pantalla de tiras curvadas que formen una estructura ovalada peculiar.

También puede ocurrir lo contrario, que se encuentre en algún mercado de pulgas o anticuario una pantalla antigua que encaje perfectamente en la casa. En ese caso colócala sobre una base neutra o de algún color claro para que pueda destacar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Renovar las pantallas de las lámparas es una buena opción para empezar a cambiarle la cara a la ambientación de una habitación / shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla