Piovi: “Me fui con mucha bronca porque, al igual que con Banfield, merecimos más”
Edición Impresa | 27 de Agosto de 2018 | 02:52

La derrota sólo otorgó caras largas y silencios al por mayor. Con el pasar de las horas, la bronca aumenta, pero también los momentos para reconocer que, pese a la caída por 2 a 0, algo se puede rescatar de la última presentación de Gimnasia. En sintonía con lo dicho, Gonzalo Piovi es quien hizo su análisis personal de lo que fue la segunda derrota al hilo del Lobo. “Nos hicieron el gol, quizás, en el mejor momento nuestro. Después los fuimos a buscar más adelante, quedamos mal parados atrás y por eso llegó el segundo gol de ellos, por eso nos costó sacar el partido adelante”, reconoció el ex Racing, quien tuvo su primera vez en el Bosque.
Inmediatamente, el análisis lo llevó a pensar en los cambios realizados en el segundo tiempo por Troglio buscando abrir un partido en el que no se encontraban los caminos. “Quizás ellos tenían un poco más de gente en el medio y fue por eso que nos costó ganar la segunda pelota y, a partir de ahí, crear un poco más de juego”, expresó un analítico Piovi. Sin embargo, luego agregó: “En el mejor momento nuestro, el gol de ellos nos hirió y es por eso que después nos costó sacar el partido adelante. En ese momento, el dominio era nuestro y, al tener la posesión nosotros, vino el gol de ellos”.
“Cuando lo quisimos ir a buscar, por momentos quedamos mal parados atrás y fue por eso que vino el segundo gol”, reconoció.
Pese al revés, el ex Racing y Argentinos encontró algo positivo en momentos del equipo. Dijo: “El primer tiempo se dio un partido más nuestro que de ellos. Tuvimos más posibilidades de gol. Tuvimos más la pelota e hicimos un gran primer tiempo. Después, en el segundo, arrancamos muy bien. Pero, por momentos quedamos mal parados y nos hicieron el gol en el mejor momento de nosotros y no lo pudimos revertir”.
Pese a lo sucedido no cree que el equipo esté falto de confianza. Según su análisis, el mal del Lobo aparece al momento de no poder concretar lo que genera. “Quizás nos está faltando terminar un poco más la ofensiva, las jugadas más claras que tenemos”, explicó. “Es lo que estamos tratando de mejorar y es el error que estamos teniendo: atacar tanto y no terminar bien”.
DOS VIAJES IMPORTANTES EN EL CALENDARIO MENS SANA
Sin tiempo para lamentos, a Gimnasia le aparecen dos compromisos fundamentales y ante rivales directos, como San Martín de Tucumán y Patronato, en condición de visitante.
Pese a esto, Piovi se mostró calmo y confiado. “Esto recién arranca”, afirmó. “Tenemos que pensar en nosotros y mejorar día a día. Tenemos que tratar de revertir el fin de semana lo que venimos haciendo”, enfatizó.
DEBUT AGRIO EN EL BOSQUE
El cruce con derrota ante Talleres significó el primer partido en el Juan Carmelo Zerillo para el zurdo surgido de las inferiores de Vélez. Pero pese a la buena sensación de jugar en 60 y 118, el balance terminó siendo negativo y así lo reconoció. “Me fui con mucha bronca porque la verdad que, tanto con Banfield, como en el primer tiempo, hicimos un gran partido. Merecimos un poco más. Pero el gol de ellos es lo que nos termina tirando abajo para que después no pudiéramos revertir el partido”, explica. “Quería regalarle un triunfo a la gente que nos acompañó en el partido con Banfield. Me fui con un sabor amargo y con mucha bronca por el hecho de que, tanto el partido con Banfield, como este, merecimos un poco más”, finalizó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE