Piden informe por recortes en la vacuna de meningitis

Edición Impresa

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó ayer sendos pedidos de informes a los ministerios de Salud de la Nación y Provincia de Buenos Aires para que expliquen los motivos por los cuales se suspendió la dosis de la vacuna contra el meningococo para los niños y niñas de 11 años, la cual estaba incluida en el calendario nacional de vacunación.

“Queremos saber con qué argumentos el Ministerio fundamentó esta decisión que pone en riesgo la salud de miles de chicos en la provincia de Buenos Aires, principalmente a los sectores más vulnerables”, explicó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, para quien la decisión “no sólo es un desacierto” sino también “una medida regresiva en materia de salud pública”.

Desde la Defensoría adelantaron que esperan la respuesta de las autoridades sanitarias a sus pedidos de informes a fin de evaluar si iniciarán una acción judicial. La vacuna tetravalente (ACYW) conjugada contra meningococo fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación en 2015 e implementada a partir de enero de 2017.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE