Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Problemas con el agua en distintos puntos de la Ciudad y advertencia de ABSA

Es debido a trabajos de optimización y mejoras en la planta potabilizadora Donato Gerardi y en la Usina Bosques. El drama de vecinos de barrio Gambier que están sin agua desde hace una semana

Problemas con el agua en distintos puntos de la Ciudad y advertencia de ABSA
28 de Agosto de 2018 | 10:17

En algunos barrios de la Ciudad puede haber inconvenientes con el normal suministro de agua ya que la empresa a cargo del servicio realizará tareas de optimización y mejoras tanto en la planta potabilizadora Donato Gerardi como en la Usina Bosques.

A través de un comunicado, ABSA informó que "el establecimiento que abastece de agua potable a La Plata, Berisso y Ensenada, se procederá a limpieza de una válvula en la zona de pos cloración. Para poder desarrollar dicha actividad se deberá contar con un equipo de buzos y mano de obra especializada".

Además "en la Usina Bosques, uno de los rebombeos que recibe agua desde la planta y la redistribuye, se realizará una división en el tablero eléctrico que dará lugar a dos líneas de alimentación de las bombas pudiendo trabajar sobre una u otra indistintamente".

A raíz de estos trabajos, se podrá registrar baja presión hasta las primeras horas de la tarde tanto en la zona de influencia de la Usina Bosques como en el sector abastecido por el establecimiento del Parque Saavedra, y recomendaron que en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.

Drama en Gambier

En tanto, usuarios de barrio Gambier expresaron su malestar por un faltante de agua que  data de hace siete días cuando un camión recolector de residuos rompió un caño de la red, según consignaron..

Una vecina que se identificó como Silvia Romero aseguró que la avería se produjo hace una semana a metros de la intersección de 133 y 50, no obstante sostuvo que la falta de líquido se siente en el tramo que va de 49 a 52 afectando a numerosas familias.

"Se tarda cuatro horas para llenas el lavarropas y desde ABSA nos prometieron que iban a darnos una solución en 48 pero ya pasó una semana. Ni el chino (supermercado) de enfrente tiene agua", manifestó Romero.

A su vez, desde Altos de San Lorenzo, Norberto Catino dio cuenta de baja presión en las canillas desde hace quince días e incluso por momentos el servicio queda restringido. "Apenas un mínimo chorrito y no carga el tanque", señaló el usuario, domiciliado en 78 bis entre 8 y 9.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla