Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LA PREVIA A UN NUEVO ENCUENTRO CON LA PROVINCIA

El gremio de Astillero advierte sobre más protestas, que incluirían cortes de rutas

Lo dijo el titular de ATE Ensenada. Planean dejar la carpa instalada frente a la Gobernación. La reunión será el viernes

El gremio de Astillero advierte sobre más protestas, que incluirían cortes de rutas

Concejales visitaron ayer la carpa ubicada en Plaza San Martín/prensa ATE Ensenada

28 de Agosto de 2018 | 02:52
Edición impresa

El conflicto instalado en torno al Astillero Río Santiago volverá a trasladarse a las calles, esta vez con cortes de rutas. Así lo advirtieron ayer desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la planta naval, ATE Ensenada, en la antesala del encuentro que mantendrán en los próximos días los dirigentes sindicales con representantes del gobierno bonaerense.

El gremio arrancó la semana previa a la reunión del viernes con una clara señal de que mantendrán en pie un plan de lucha que incluye la permanencia de la carpa instalada frente a la Gobernación, en la Plaza San Martín.

El viernes, los representantes sindicales y el gobierno de María Eugenia Vidal mantuvieron un primer encuentro que ayudó a descomprimir una semana llena de tensiones. Dos días antes, el gremio realizó una violenta protesta por el centro de La Plata que terminó con una fuerte represión policial.

La actual conducción de la empresa naval de la Provincia presentó una denuncia penal contra ATE Ensenada por supuestas maniobras irregulares con malversación de fondos públicos dentro de Astillero Río Santiago. En el gobierno de Vidal, en tanto, sostienen que la empresa sólo genera el 1 por ciento de sus recursos, que no alcanza estándares de producción mínimos y señalan que, pese a eso, en los últimos años incrementó su planta de trabajadores.

Pero el gremio asegura que hay un proyecto de vaciamiento de la empresa por parte de Cambiemos, ya que no se ejecutan contratos y no se liberan pagos que permitirían terminar, por ejemplo, con el buque petrolero Eva Perón.

En ese marco, el pasado viernes, los ministros del gobierno de Vidal que fueron al encuentro ratificaron que el Ejecutivo no tiene previsto cerrar la empresa ni despedir trabajadores pero apuntaron a la necesidad de aumentar controles internos administrativos.

Aunque se mostraron satisfechos por esa manifestación, desde el gremio advirtieron que mantendrán el plan de lucha, con la permanencia de la carpa en Plaza San Martín hasta el próximo encuentro del viernes. Allí, realizarán distintas actividades como recitales y juntas de firmas.

Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada, en tanto, adelantó que el próximo 12 de septiembre, en el marco del Día de la Industria Naval, participarán de una jornada de protestas que se extenderán a todo el país y que a nivel regional incluirán cortes de ruta, para llamar la atención sobre el presente de la actividad. “Vamos a cortar las rutas que sean necesarias, las más importantes”, dijo Banegas, quien además no descartó que puedan realizar otra marcha por el centro de La Plata, como la que terminó con heridos y detenidos la semana pasada. “Queremos defender nuestra fuente de trabajo y si no hay respuesta vamos a llevar adelante una movilización más profunda”, dijo Banegas en relación a la reunión del próximo viernes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla