Analizan unificar causas por amenazas de bomba
Edición Impresa | 29 de Agosto de 2018 | 02:10

La posible unificación en una fiscalía de las causas por amenazas de bomba en las escuelas cobra fuerza. Ayer el intendente de Berisso, Jorge Nedela, mantuvo un encuentro con el Procurador General Julio Conte Grand para aunar medidas judiciales por intimidaciones a establecimientos educativos.
Durante la reunión, de la que también participaron padres y funcionarios, el Procurador dio detalles de las acciones que están llevando a cabo para frenar las amenazas en las escuelas.
Según se informó, Conte Grand, dio detalles sobre lo realizado: “Dialogamos sobre los mecanismos en los que estuvimos trabajando en el Ministerio Público y las medidas que implementaremos en un futuro para reducir significativamente estos índices de denuncias y poder terminar con esta ola de amenazas de bombas que están afectando la tranquilidad pública y en particular a la de la comunidad escolar”.
“Una de las medidas que estamos examinando es la posibilidad de unificar el tratamiento de las denuncias en una misma Unidad Fiscal para que se puedan concentrar e implementar una metodología exclusiva, probablemente este sea uno de los mecanismos que tenga mayor eficiencia en el tratamiento de los temas”, aseguró el Procurador.
“Aquellos que producen estos hechos se deben concientizar que están cometiendo un delito, que están desorganizando la vida institucional de una escuela, la vida familiar y produciendo un sin número de problemas”, destacó Nedela.
Asimismo, funcionarios berissenses solicitaron la posibilidad de que “se designe a la doctora María Cecilia Corfield para que continúe con esta investigación como fiscal”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE