Cascini voló hacia Chipre para firmar con el APOEL

Edición Impresa

Juan Bautista Cascini se subió ayer por la tarde al avión que lo depositará hoy en Nicosia, la capital de Chipre, en donde se sumará a su nuevo club: el APOEL. El volante categoría 1997 busca tener más minutos adentro de la cancha y por eso Estudiantes lo cedió a préstamo por aun año a la institución europea.

El jugador fue acompañado por su familia hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y, en las redes sociales, su padre Raúl compartió una imagen junto a su hijo deseándole suerte en esta nueva etapa de su carrera.

Cascini hizo divisiones juveniles en el Pincha y debutó en agosto del 2016 de la mano de Nelson Vivas. En sus primeras participaciones mostró buenos rendimientos y se vislumbraba como un futbolista que rápidamente se iba a consolidar en el primer equipo, como ocurrió con otros compañeros de su categoría como Lucas Rodríguez o Santiago Ascacibar

Por sus buenas actuaciones con la camiseta pincharrata estuvo cerca de jugar el último Mundial Sub 20, pero el entrenador Claudio Úbeda (por entonces al mando del seleccionado juvenil) puso los ojos en él cuando ya había hecho la primera preselección.

Pero en el 2017 la historia fue totalmente distinta para él: cada vez fue teniendo menos chances y luego le costó agarrar ritmo. En el ciclo de Lucas Bernardi estuvo poco en cancha y por eso su representación manejó la posibilidad de que se vaya a préstamo a finales del año pasado.

Esta temporada el panorama no cambió demasiado, ya que Leandro Benítez le comunicó en la pretemporada que iba a correr desde atrás. Ante esta posibilidad del APOEL no dudó y ahora tendrá un año en el fútbol de Chipre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE