Insólito: un empresario pagó una coima y a cambio le dieron una boleta

Es uno de los que en la causa de "los cuadernos de la corrupción" interviene como imputado colaborador

El escándalo que destaparon "los cuadernos de la corrupción" todavía es difícil de dimensionar, aunque ya se tiene una idea bastante aproximada. Y cada día que pasa, cada testimonio que trasciende, permite conocer situaciones que parecen, realmente, inverosímiles, como el empresario que pagó una coima y le dieron factura.

Según se supo, uno de los empresarios que la causa tiene como imputado colaborador declaró haber pagado $4.530.000 en blanco, llevados por él mismo, y a cambio le dieron una boleta por un supuesto servicios que efectivamente no se prestó.

El empresario en cuestión, de quién no trascendió su identidad, participaba de la obra pública y en un momento las autoridades le demoraban los pagos, al punto que su situación financiera se complicó seriamente. En ese momento, un empresario le dijo: "Ernesto quiere hablar con vos".

Fue entonces que tuvo que reunirse con Ernesto Clarens, señalado como el financista de la familia Kirchner. Durante el encuentro, le dijo que tras la muerte de Néstor Kirchner se hizo cargo de la administración de la empresa Gotti y que necesitaba $4.530.000 en blanco para cubrir un problema contable.

Sorprendido, el empresario terminó aceptando pagar el soborno y a cambio recibió una factura en la que se consignaba que el dinero correspondía por "movimiento de tierras" que Gotti, claramente, no realizó. El empresario presentó ante el fiscal y el juez la boleta que había recibido en ese entonces.

Posteriormente, el empresario se negó a seguir pagando coimas y comenzó a perder las licitaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE