A media mañana, en 68 entre 8 y 9 cayeron dos narcos con 60 kilos de marihuana
Edición Impresa | 3 de Agosto de 2018 | 04:17

“Bebito” y su cómplice paraguayo se movían en un auto importado por el Centro, en dirección al sur. Según fuentes de la Policía y la Justicia iban hacia un punto no precisado del barrio El Palihue con una carga de casi 60 kilos de marihuana. No llegaron.
En un operativo de la Dirección de Investigaciones de La Plata en conjunto con la Ayudantía Fiscal en Estupefacientes, los detuvieron en 68 entre 8 y 9. Los vecinos, sorprendidos al ver al barrio amaneciendo con 53 panes de la droga ordenados sobre el pavimento, dos hombres esposados y policías movilizados en móviles redactando un informe de la actuación por infracción a la ley 23.737, que pena la tenencia y comercialización de estupefacientes.
Los hombres se dedicaban a una especie de delivery mayorista con destino al enclave del sur que fue noticia en abril cuando la Policía detuvo al “Patrón del Faso” y un cómplice paraguayo en la bajada de la Autopista con 220 kilos de la misma droga. También iban para el El Palihue. Un mes más tarde cayó en una casa del barrio el “Pastor Verde”, con alrededor de 10 kilos.
Entre los objetivos que se planteó, en junio, el plan de saturación policial en ese barrio, estaba el de avanzar con la desarticulación de las redes de narcomenudeo abastecidas con marihuana que llegaría desde el norte argentino y Paraguay.
Según se informó, los arrestados ayer “viven en Villa Martelli (Vicente López) y venían a distribuir principalmente en el El Palihue”, explicó un jefe policial. “Bebito”, oriundo de Misiones, tiene antecedentes por comercialización de estupefacientes.
“Sabíamos que había dos sujetos que actuaban como proveedores mayoristas de la sustancia y ya teníamos identificado el Honda Civic en el que se movilizaban. Por eso, montamos el operativo de vigilancia que posibilitó la captura y la incautación de la sustancia”, indicó. Los narcotraficantes quedaron a disposición de la UFI Temática de estupefacientes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE