
Milei en Moreno: "Se metieron con mi hermana Karina" y "hay empate técnico"
Milei en Moreno: "Se metieron con mi hermana Karina" y "hay empate técnico"
VIDEO. En patota, siete ladrones lo golpearon salvajemente para robarle en Berisso
El riesgo país roza los 900 puntos y alcanza el nivel más alto en 5 meses
Operativo contra el grooming y la pedofilia en La Plata: casi 20 allanamientos y detenidos
Elecciones 2025: a qué hora del domingo se conocerán los resultados en la Provincia
Viral | El ingreso "libre" de los encapuchados en el acto de Milei en Moreno
Acto de Milei en Moreno: hirieron a un periodista de América TV
Julieta Ortega y la confesión más caliente: “La mejor noche de sexo de mi vida fue con un experto”
No llegaron al “casamiento”: se acabó el “amor” entre Elisa Carrió y el misterioso hombre de 95 años
Atención Pinchas: así será la venta de entradas para el partido ante Flamengo en el Maracaná
Conmoción en Plaza Moreno: murió un hombre a metros de la piedra fundacional
VIDEO.- La Plata homenajeó a 100 empresas platenses y firmaron escrituras del Parque Industrial II
Medidas para frenar al dólar: la reacción de los bancos y los “mensajes picantes”
Argentina y Estados Unidos desmienten que se haya frenado el acuerdo para viajar sin visa
El “Retrato de una dama”: la obra robada por los nazis que reapareció en Mar del Plata
Provincia definió que el lunes tras las elecciones habrá clases en las escuelas
"Trabajador y buen padre": quién era el hombre que murió en La Plata tras un salvaje robo
Locura por Ricardo Arjona en Argentina: agotó ocho Movistar Arena y anunció dos fechas más
Protesta de manteros frente a Gobernación complica el tránsito en el Centro
Fede Bal confirmó su relación con Evelyn Botto: “Mamá ya la conoce”
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
El hermano de Ayelén Paleo habló de la detención de su madre: “Se va a solucionar todo”
VIDEO.- Obras, transporte y seguridad: lo que dejó el debate de candidatos en EL DIA
El cronograma de Fuerza Patria en La Plata por el cierre de campaña: recorrida por los barrios
Bronca y reclamo de docentes de La Plata por la inscripción para dar clases en la Provincia en 2026
Se adjudicaron las obras de la segunda etapa del Plan a otras 120 escuelas de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, dispuso que la investigación por los aportes irregulares en las campañas del 2015 y 2017 de Cambiemos se lleve a cabo en el fuero civil.
De esta manera, el fiscal federal con competencia electoral Hernán Schapiro, que venía trabajando en la causa, deberá remitir su trabajo a su par, Guillermo Ferrara.
La decisión del Ministerio Público Fiscal llegó luego que el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello remitiera su investigación preliminar sobre los aportantes truchos detectados en la campaña de Cambiemos.
El escrito que presentó Casal argumentó que “a fin de favorecer el adecuado desempeño del doctor Schapiro en las funciones que a partir de la presente se encontrarán a su cargo, y consultado que fue el señor Fiscal General que ejerce la superintendencia en esa sección, se dispondrá que el doctor Guillermo Ferrara, titular de la Fiscalía Federal N° 2 de La Plata, se desempeñe interinamente a cargo de la Fiscalía N° 1 en reemplazo de aquél”.
En el marco de esa investigación, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak dio el primer paso en la causa pidiendo informes al ministerio de Desarrollo Social sobre beneficiarios de planes sociales.
El magistrado busca chequear y cruzar los datos con los aportantes para la campaña del oficialismo en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
La ruta de la corrupción
LE PUEDE INTERESAR
El ex chofer se incorporó al club de los arrepentidos
Días atrás, el ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley respondió un pedido de informes solicitado por Di Lello que confirmó que de una lista de 200 personas que figuran como aportantes a la campaña, 150 reciben o recibieron planes sociales.
La causa fue iniciada el 4 de julio cuando la senadora bonaerense de Unidad Ciudadana, María Teresa García, le solicitó al Ministerio de Desarrollo Social que informe sobre los beneficiarios de planes sociales y le exigió al fuero electoral el listado de quienes hicieron aportes a las campaña del oficialismo en 2017 para cotejar los datos de una y otra nómina.
En el marco de una polémica creciente, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió desplazar de la Contaduría de la Provincia a la responsable económica de la campaña, María Fernanda Inza.
En tanto, el peronismo y el kirchnerismo bonaerense salieron en una movida coordinada para hacer foco en la figura de Vidal como “responsable” de las irregularidades.
Tras un encuentro que mantuvieron intendentes, legisladores y dirigentes del PJ Bonaerense en Hurlingham se decidió salir con una movida coordinada para presentar pedidos de informes en los 135 concejos deliberantes de la Provincia para pedir explicaciones sobre los aportantes truchos.
En concreto, el proyecto plantea que el gobierno de Vidal debe presentar la nómina total de afiliados a partidos de la alianza Cambiemos que figuren además en el listado de aportantes a la campaña 2017.
El PJ bonaerense, además, emitió un duro documento en el que acusó a Cambiemos de ser “un partido de trolls”.
También habló sobre el tema Margarita Stolbizer. “Esto fue armado y planificado”, denunció. Al cruce le salió una diputada oficialista. “Sería bueno que investiguen su campaña de 2015”, retrucó Susana Lázzari.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí