Macri, con alcaldes oficialistas: obras y monitoreo de cuentas

Edición Impresa

El presidente, Mauricio Macri, llevó a cabo el miércoles un encuentro con un grupo de intendentes oficialistas, entre ellos el platense Julio Garro, con el objetivo de monitorear la marcha de las economías de esos distritos y el avance de las obras financiadas con fondos nacionales.

La reunión, que se realizó en secreto, se llevó a cabo en la quinta de Olivos y además del jefe comunal local participaron sus pares de San Isidro, Gustavo Posse; de Vicente López, Jorge Macri; y de San Miguel, Jaime Méndez.

Según trascendió, el primer mandatario pidió a este pequeño grupo de intendentes un informe sobre las cuentas de sus municipios, fundamentalmente, sobre el gasto público, el cumplimiento del pacto fiscal y los índices de recaudación, entre otros puntos.

En ese sentido, sobre La Plata, Garro habría expuesto al primer mandatario que la reducción de la planta de personal desde que asumió la intendencia fue del 8 por ciento y que viene realizando un “buen cumplimiento del pacto fiscal”, aunque los índices de cobrabilidad de la tasa de servicios municipales continúa en un 48 por ciento.

Por otra parte, Macri pidió detalles de los avances de las obras financiadas con fondos nacionales, que serán parte de lo que el gobierno pretende mostrar en la próxima campaña electoral y que en nuestra ciudad implican la urbanización de los barrios Nuevo Abasto, El Mercadito y Malvinas II, y que se encuentran en un incipiente grado de ejecución. Además se abordó el avance de la estación de trenes y las obras hidráulicas que ejecuta la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE