Berisso: hallaron pelos y una prenda en la playa donde apareció un brazo

Edición Impresa

Después del hallazgo de restos humanos en la costa de Berisso, peritos, policías y detectives regresaron ayer al lugar para ampliar el rastrillaje con perros entrenados de la división canes, en busca de otros restos o elementos que ayuden a aclarar el misterio.

Aunque el caso sigue planteando más interrogantes que certezas, en el procedimiento de las últimas horas se levantaron pelos y una prenda, informó la Policía.

El miércoles pasado, un vecino de la zona encontró un brazo en la costanera Palo Blanco. Espantado, llamó enseguida al 911 y policías del Comando de Patrullas de Berisso acudió al lugar guiado por el testigo.

“Es un miembro superior derecho y creemos que la muerte es reciente porque tiene restos de piel”, dijo a este diario un jefe policial, aclarando que por el momento no se puede determinar si es de un hombre o una mujer.

Ayer desembarcó en la escena un grupo conformado por Bomberos, personal de Caballería, el gabinete de homicidios de la DDI La Plata, peritos de Policía Científica, comando de Berisso y los perros de la división canes K-9, que, supervisados por instructores de la fiscalía, recorrieron la zona en busca de más restos o cualquier indicio que pudiera tener conexión con el hallazgo del brazo.

Mientras se investigan las denuncias por averiguación de paradero en las comisarías de la Región, los detectives no descartan que a esos restos “los haya traído el río desde otro lugar”.

Los mismos voceros advierten que su identificación no será tarea sencilla, al menos con los elementos reunidos hasta el momento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE