Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |MOVIDAS EN EL EQUIPO DE LA GOBERNADORA

Se terminó la buena onda: Vidal ordenó desplazar a funcionario ligado a Stolbizer

A un director del IPS cercano a Margarita le anunciaron que no seguirá en el cargo. La ex diputada venía criticando a la Gobernadora

Se terminó la buena onda: Vidal ordenó desplazar a funcionario ligado a Stolbizer

La gobernadora Vidal y Stolbizer, en otros tiempos/archivo

3 de Agosto de 2018 | 04:51
Edición impresa

María Eugenia Vidal y Margarita Stolbizer amasaban una muy buena relación más allá de las diferencias políticas. Vecinas de Castelar, solían compartir reuniones para analizar la marcha de diversas acciones del gobierno bonaerense. Incluso se dieron a conocer diversas fotos que mostraban sonrientes y distendidas a ambas dirigentes.

El acercamiento y la buena onda -Margarita reconocía la pelea de Vidal contra las “mafias”- generó que la Gobernadora le cediera al GEN algunos espacios que ocupa la oposición en diversos organismos. Incluso, no hace mucho tiempo, se especuló con la posibilidad de que Stolbizer fuera propuesta por Cambiemos para ocupar la vacante que existe en la Suprema Corte.

Pero en los últimos tiempos esa relación se enfrió. Stolbizer sorprendió hace un par de meses en una entrevista con EL DIA al afirmar que la gestión de Vidal “es tan mala como la de Scioli”. “La gestión de (María Eugenia) Vidal es tan mala como lo fue la de (Daniel) Scioli. En las áreas claves, educación, salud y seguridad, no puede mostrar absolutamente ningún avance con respecto a la gestión anterior”, había señalado.

Y en las últimas semanas volvió a cargar sobre la mandataria al darse a conocer las denuncias sobre aportes “truchos” a la campaña electoral de Cambiemos. Incluso acercó documentos a una de las causas que se ventila en la justicia federal porteña.

En medio de esa tirantez, ayer se conoció que el gobierno bonaerense le pidió la renuncia a Juan Carlos Juárez, uno de los directores del Instituto de Previsión Social que responde a la ex diputada nacional.

Según trascendió, el presidente del organismo previsional Christian Gribaudo, fue quien le comunicó a Juárez -un especialista en temas previsionales- que el Ejecutivo “va a disponer” de su cargo. Se trata, lisa y llanamente, de un desplazamiento, ya que el mandato del dirigente del GEN, un ex diputado provincial oriundo de Luján, expira en febrero del año que viene.

Al parecer, la salida de Juárez -por ahora no se conocen los motivos formales- tendría que ver con la deteriorada relación entre Margarita y Vidal. Síntoma de que la buena onda entre ambas, terminó.

Otro dirigente cercano a Stolbizer que ocupa un cargo en la Provincia es Omar Duclós. El ex intendente de Azul integra el directorio del Organismo de Control de la Energía (OCEBA). Por ahora no hay señales en el sentido de que correría la misma suerte que su correligionario.

El IPS es presidido por Gribaudo, un hombre ligado al presidente de Boca, Daniel Angelici. Tanto, que es secretario general de la comisión directiva del equipo de la Ribera.

Su directorio tiene representantes gubernamentales y gremiales. Juárez formaba -forma, todavía- parte del primero de esos esquemas en el que se anotan además Mailén Vélez, vinculada a sectores del peronismo (viene de la gestión del actual intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares) y el massista Patricio Hogan, quien reemplazó a Miguel Agüero, miembro de los municipales de Bahía Blanca también cercano a Massa. Hogan concurre a las reuniones de directorio pero no tiene aún decreto de designación. En tanto, el vicepresidente del organismo es el radical Carlos Folino.

Los representantes gremiales son Marcelo Tolosa (Suteba), Jorge Sarno (UPCN), Héctor Costa (municipales) y Daniel Locuoco (AERI).

A tono con la aceleración de los tiempos políticos, Stolbizer comenzó a marcar diferencias con el gobierno bonaerense y con la propia Vidal.

Margarita viene intentando un armado con vistas al año electoral con radicales disidentes y socialistas, mientras no descuida sus contactos con Sergio Massa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla