Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |EL TONO TENDENCIA

La ola verde

La versión más estridente de este color será el toque de moda para la próxima temporada primavera verano, que podrá usarse de la cabeza a los pies

La ola verde

El verde neón es el protagonista de muchas de las colecciones que marcarán esta temporada / shutterstock

30 de Agosto de 2018 | 01:26
Edición impresa

El rosa millennial va perdiendo fuerza en el mundo de la moda y el amarillo de la Generación Z o el ultraviolet, color oficial del año, según Pantone, también.

El verde más llamativo que podamos imaginar es el tono que promete teñir la próxima temporada. Los colores flúor, que regresan cíclicamente como rabiosa respuesta a los azucarados pasteles, llegaron en 2018 dispuestos a dar color a los días de lluvia y subir las temperaturas a golpe de impacto visual.

Pero entre el naranja más extremo, el fucsia iridiscente o el amarillo ‘subrayador’ es el ‘verde blandiblú’ el que se lleva los laureles.

A pesar de ser un tono complicado con probablemente más detractores que fanáticos, parece que todos se han puesto de acuerdo en encumbrarlo como color del momento.

Entre las influencers que más lo utilizan está Kim Kardashian, que no se lo quita para nada.

Pocas tendencias aprobadas por Kim Kardashian acaban en el olvido. El contouring, los vestidos-sudadera con botas altas, las calzas de ciclista y ahora el verde fosforito.

Kardashian está convencida del triunfo del color como gran tendencia de la temporada. Motivo suficiente para que, al menos, sus 116 millones de seguidores en Instagram sigan sus pasos.

No solo de Kim Kardashian vive el verde lima. En junio la reina Isabel II se dejó ver con un abrigo a juego con sombrero teñido de un intenso verde. Poco antes eligió un tono similar, aunque un poco más discreto, para asistir a la boda de su nieto, el príncipe Harry. Desde que se sienta al lado de Anna Wintour en la semana de la moda, parece que su majestad no titubea al atreverse con las tendencias más disparatadas.

Sarah Paulson (de Prada), Blake Lively (de Versace) o Rita Ora (de Tom Ford) son algunas de las celebridades internacionales que han apostado por total looks verde neón que han dividido a sus fans a favor y en contra.

Looks de fiesta en Prada, conjuntos de calle en Sonia Rykiel, trajes de leopardo en Tom Ford, sudaderas en Balenciaga, faldas en Versace o vestidos amplios en Maryam Nassir Zadeh. El verde neón es el protagonista de muchas de las colecciones que marcarán esta temporada y su regreso a las pasarelas es el responsable de todo lo anterior.

Aunque comparte escenario con el resto de colores flúor en incontables colecciones, consigue un protagonismo mayor al del naranja, el amarillo o el rosa en muchas de las propuestas.

LOS HOMBRES TAMBIÉN

La fiebre por el verde en su máxima expresión también invadió las semanas de la moda masculinas. Versace, Acne Studios, MGSM o Iceberg tiñeron sus prendas de este tono con especial predilección por el traje de chaqueta.

Blake Lively fue la encargada de popularizar hace unos días el de Versace, confirmando que los límites entre el armario masculino y el femenino están más desdibujados que nunca.

Los colores flúor han explotado con fuerza en el armario de blogueras, editoras y compañía. El verde, de nuevo, está muy presente en las imágenes de los street style más recientes y se cuela en cuentas de Instagram tan populares como la de la italiana Chiara Ferragni, que rindió su especial tributo a Pretty Woman-Spice Girls con un vestido de Asos fucsia y verde.

EN LA CABEZA

El hashtag #slimegreen aglutina en Instagram todo tipo de post protagonizados por este color. Entre las publicaciones destacadas se cuela el pelo verde fosforito de la camaleónica Yella Bambi y la peluca infinita de la cantante SZA. Pocas se atreverán con el tinte, pero las melenas postizas luminiscentes proliferarán en redes sociales en busca de likes.

Jeremy Scott, cuya colección estaba inspirada en el personaje que interpreta Milla Jovovich en “El Quinto Elemento” (1997), tiñó la mirada de sus modelos en tonos flúor y Dries Van Noten hizo lo propio utilizando máscara de pestañas. Dos maquillajes complicados de defender en el día a día, pero que en pequeños brochazos de color quien sabe si podrían tener un éxito similar al de las sombras naranjas y rojizas.

Más allá del lujo, en las nuevas colecciones de las marcas low cost y las firmas premium ya es posible toparse con piezas ‘verde blandiblú’.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El verde neón es el protagonista de muchas de las colecciones que marcarán esta temporada / shutterstock

Las pasarelas de las primeras marcas lo impusieron

El traje de la reina Isabel II

Las firmas más accesibles también tienen prendas en este tono estridente

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla