Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

Visto y oído
30 de Agosto de 2018 | 01:38
Edición impresa

VIDAL REUNIÓ A SU GABINETE EN EL INTERIOR Y LUEGO ORDENÓ RECORRER DISTRITOS

María Eugenia Vidal mudó a su gabinete a Rojas, un distrito del interior perteneciente a la Segunda Sección Electoral. Tras el encuentro se refirió a la cuestión docente y dijo que no renuncia a dialogar con los gremios pese al extenso conflicto. Afirmó también que no tiene previsto cerrar la paritaria por decreto. Más allá de esas definiciones, la mandataria se mantuvo en la línea que le trazó a su gabinete en las últimas semanas: salir a dar la cara frente a los problemas y estar en contacto con la gente. Por eso, tras la reunión ordenó que sus ministros fueran a recorrer distritos de la sección. El secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, por caso, estuvo en Baradero.

DEBATES POR EL REGLAMENTO EVIDENCIAN INTERNAS EN LOS BLOQUES PROPIOS Y AJENOS

Que en más de una oportunidad la radical disidente Florencia Rollié coincida con la opositora Victoria Tolosa Paz no es una novedad por muy curioso que resulte. Ayer la coincidencia volvió a darse en el recinto luego de que la radical pidiera tratar sobre tablas una comunicación al Ejecutivo -para responder una carta a vecinos del Mondongo que sufren la inseguridad-, a pesar de que el presidente del bloque de Cambiemos se manifestara en contra por no haberlo acordado en la comisión de Labor Legislativa. Tolosa Paz apoyó la moción de la edil, al igual que el presidente de su bancada, Gastón Castagneto, aunque luego de la votación éste se quejó: “Si no van a respetar lo que acuerdan en Labor los presidentes de bloque, pueden armar bloques distintos”, dijo. Quedó flotando la evidente disidencia que ambas mantienen dentro de sus respectivas bancadas.

¿SE COCINA UN CAMBIO EN LAS SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE?

El Concejo Deliberante local llevó a cabo ayer una sesión maratónica de cinco horas, en la que se abordaron diversos temas de índole local, políticos y de gestión. El nutrido sumario se debió a que en el deliberativo decidieron la semana pasada no sesionar, argumentado que el lunes anterior había sido feriado y no había habido tiempo de estudiar los expedientes ni de avanzar con despachos de comisiones. Pero en el fondo afirman que subyace entre varios de los presidentes de bloque la idea de sesionar cada 15 días en lugar de todas las semanas. Mientras algunos argumentan que los motivos se relacionan con el bajo volumen de expedientes a tratar en cada sesión, otros sostienen que se debe a la proximidad del año electoral y el desgaste que los debates entre el oficialismo y la oposición vinculados a cuestiones nacionales provocan en las distintas fuerzas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla