Estudiantes ya palpita la Copa Libertadores: se confirmaron todos los clasificados
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
Las 10 empresas de medicina prepaga que el Gobierno dio de baja
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Jornada histórica y emotiva en Ignacio Correas por el estreno de su primera escuela secundaria
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
¡Atención jubilados! Así funcionará el bono de ANSES desde el 20 de marzo
VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Saneamiento cloacal: la Provincia apela por el millonario embargo
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex juez platense César Melazo enfrenta cargos como presunto integrante de una asociación ilícita conformada por ladrones, policías y magistrados. Además, esta semana se reveló que una de las armas que formaban parte de su colección privada fue denunciada como robada en 2007, con lo que podría sumar nuevos cargos en su contra.
Las escuchas telefónicas y grabaciones de conversaciones entre los integrantes de la banda exponen al juez a cargos por lo que en la causa ya se fijo como una “pata judicial” dedicada a brindar cobertura en robos y a conceder beneficios a detenidos a cambio de dinero.
En este escenario, este diario accedió a una serie de nuevas escuchas, entre las cuales se registra una conversación entre el detenido Javier Ronco y un abogado, con una referencia puntual sobre esas presuntas actividades:
-No es querida
-No, no la quiere nadie
-A Melazo lo mató ella
LE PUEDE INTERESAR
Insólito ataque en Los Hornos con un arma de juguete
LE PUEDE INTERESAR
De arrebato se llevaron ropa, pero volvieron por la billetera
-A Melazo le hizo la guerra ella
-Porque son colegas
-Sí, pero bueno, Melazo era muy zarpado, qué querés, no respetaba a nadie. Boludo, la mina se fue de vacaciones y se metió adentro, le sacó la causa y le dio libertad al otro. Eso no se hace, si vos rompés los códigos después bancatela papi. Es así Gustavo, acá y en la China. En todos los rubros.
-Y cuando arregla Peña con Melazo, eh...era cachete el implicado.
El ex titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de La Plata fue arrestado en la madrugada del viernes. En esas horas también eran detenidos el ex barrabrava de Estudiantes y empresario de la noche platense, Rubén “El Tucumano” Herrera y el presunto operador judicial, Enrique Petrullo.
La fiscal Betina Lacki los investiga por actividades delictivas como asaltos y robos a casas y comercios, tráfico de drogas y el crimen del ex convicto Juan Farías, en 2010, en el marco de un presunto ajuste de cuentas interno en la banda.
A Melazo también se lo acusa de liberar zonas en los periodos en que estaba en turno su juzgado. Las sospechas por las medidas en favor de presos también alcanzan a Moran y a Ordoqui. Fuentes cercanas a la investigación no descartan que a esa lista puedan sumarse otros magistrados de la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí