Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PAN, FACTURAS Y GALLETAS

Una panadería le tiende la mano a los abuelos y les deja los productos a mitad de precio

30 de Agosto de 2018 | 03:13
Edición impresa

Una panadería de la zona de Plaza Matheu bajó a la mitad el precio del pan, las facturas y las galletas para los abuelos. Luis Ferrer, “Grillo”, dijo que la propuesta lleva cuatro días y ya tuvo respuestas “fantásticas”. En el barrio hay muchos adultos mayores y el propietario del comercio veía, con un nudo en la garganta, cómo los abuelos contaban las monedas para comprar algo.

En ese local de diagonal 73 y calle 2, el precio del pan para jubilados está 30 pesos (para el resto 60 pesos); la docena de facturas sale a 50 pesos para los abuelos (100 para el resto); y las galletas a 90 pesos para los adultos mayores (180 para el resto).

“Vienen muchos abuelos más y lo agradecen. Yo vengo de la calle y se lo que hay que batallar para conseguir algo para comer. En esta panadería trabajan 36 personas, que producen muchos productos por día, cuando en buena parte de las panaderías trabajan entre 5 y 6 personas. Vendemos a otro precio porque buscamos conseguir recursos para producir más”, sintetizó Grillo.

Junto a la panadería, Grillo abrió una escuela para que los chicos en situación vulnerable o en situación de calle, puedan aprender el oficio y se transformen en maestro panadero, confitero y otras especialidades del rubro para conseguir una oportunidad laboral.

Hace dos años que tienen la panadería, que es histórica en esa esquina de la Ciudad, pero que en la etapa anterior a Grillo estaba en una situación complicada.

“Ahora viene mucha gente, y vemos cómo el trabajo intenso, parejo y con buenas intenciones tiene sus frutos, porque la clientela ha crecido exponencialmente”, resumieron en el local que está a una cuadra de Plaza Matheu.

Desde la panadería también colaboran con organizaciones de ayuda a bien público y emprendimientos que sociales (Organización Techo, el hogar del Padre Cajade).

“A la escuela, que está en 97 entre 115 y 116, concurren unos 25 chicos, pero el número varía porque no todos tienen la misma constancia”, agregó Grillo, contento con la respuesta que tuvo la iniciativa de bajar el precio de los productos para los abuelos.

Grillo tiene 45 años, 2 hijos y t nietas. Desde los 12 años que está en el rubro, porque en ese momento estaba en la calle, y lo invitaron a aprender y colaborar. Aceptó el reto, conoció el oficio, pudo hacer distintos emprendimientos y ahora, según sus palabras, trata de “devolver toda la ayuda” que recibió.

“Compramos bolsas de harina que nos salen 700 pesos y sacamos 55 kilos de pan con cada una. No puedo cobrarlo a 80 pesos, tengo que bajarlo un poco, como una cuestión moral para que todos puedan acceder a un producto tan básico como el pan”, explica el titular de la panadería, donde todos los días, de 19 a 21, se regala la producción de pan que queda en cada jornada a los más necesitados porque “en este local no se raya lo que queda, se entrega a quienes no pueden comprarlo”. También convidan entre 80 y 100 kilos por día de torta fritas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla