Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN MEDICINA PLANIFICAN LEVANTARLE UN MONUMENTO

Más homenajes para Favaloro: bautizan con su nombre al Paseo del Bosque

Así lo votó por unanimidad el Concejo Deliberante, en reconocimiento a la labor del creador del by-pass y referente de la medicina

30 de Agosto de 2018 | 03:15
Edición impresa

Se suman los reconocimientos para el doctor René Favaloro. Ahora el Concejo Deliberante designó con su nombre al Paseo del Bosque.

Los concejales designaron con el nombre de “Paseo del Bosque René Favaloro” a la Reserva Parque Paseo del Bosque, ubicada en el área comprendida desde calle 1 a calle 122 y entre 50 hasta calle 60.

La iniciativa fue impulsada por el edil de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto y contó con el respaldo de todos los bloques políticos.

En el recinto estuvo presente durante la sesión el primo de René Favaloro, Domingo Favaloro, quien agradeció el reconocimiento. “Es una feliz iniciativa nombrar al bosque como René Favaloro, que es toda una institución a nivel mundial”, tras lo cual recordó la llegada de su abuelo de origen sicialiano a la Ciudad y cómo a lo largo de los años, llegaron a ser siete los médicos que surgieron en la familia.

Favaloro nació el 12 de julio de 1923 en La Plata, cursó sus estudios en la Escuela N °45 y culminó la secundaria en el Colegio Nacional Rafael Hernández. Posteriormente se recibió de Médico en la facultad de la Universidad Nacional de La Plata y empezó a desempeñarse como médico rural. Luego se especializo en cirugía torácica y cardiovascular.

Posteriormente, se radicó en Cleveland y más adelante desarrolló la técnica del “bypass”, transformando la historia de la medicina, lo que le dio prestigio internacional.

El cardiólogo platense siempre demostró su fanatismo por Gimnasia y Esgrima La Plata y su amor por su barrio El Mondongo y el propio Bosque.

Como este diario reflejó en los últimos días, desde la facultad de Medicina planifican levantarle un monumento en los jardines de la unidad académica de 60 y 120, en el que realizarán un trabajo de puesta en valor. El proyecto, que todavía está en etapa de preparación y será presentado en sociedad el próximo 26 de septiembre en el Senado bonaerense, cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional de La Plata, la Fundación Favaloro, el club Gimnasia y Esgrima, la Fundación Bioquímica Argentina, la Fundación Ciclo, el Colegio Nacional “Rafael Hernández” el Hospital Italiano, el Consulado de Italia en La Plata y la Facultad de Informática de la UNLP, entidades que actualmente patrocinan la muestra itinerante “La Voz del Corazón”, también dedicada a la vida y obra del pionero del by-pass.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla