La Cámara le ordenó a Casanello que cite a declarar a Cristina por "la ruta del dinero K"
| 31 de Agosto de 2018 | 13:39

La Cámara Federal le ordenó al juez Manuel Casanello que cite a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner por la causa de "la ruta del dinero K".
De esta manera, el Tribunal convierte en obligación las tres recomendaciones que le había formulado al magistrado anteriormente.
Por mayoría, con los votos de los jueces Martín Irurzun y Mariano Llorens, la Cámara instó a Casanello a que le tome indagatoria a Cristina siguiendo el pedido de la UIF, que actúa como querellante en la causa. El camarista Leopoldo Bruglia votó en disidencia por considerar que no era admisible el pedido presentado por el organismo.
De esta manera, Casanello deberá convocar a la ex presidenta a pesar de los reiterados pedidos en ese sentido que habían hecho el fiscal Guillermo Marijuan y los querellantes.
En tanto, en el marco de la causa por "los cuadernos de la corrupción", el fiscal Carlos Stornelli retiró el acuerdo para que declare como imputado colaborador y le pidió al juez Claudio Bonadio que ordene la detención de Ernesto Clarens, el financista de los Kirchner durante años.
El fiscal decidió desactivar el pedido de Clarens en función de nuevos testimonios aportados en la causa por otros imputados, y también al tiempo transcurrido sin que el magistrado homologara el acuerdo.
Sucede que varios apuntaron a Clarens como una pieza clave en el sistema de recolección de coimas implementado desde el ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE