Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,21
Dólar Ahorro/Turista $137.30
Dólar Blue $181,00
Euro $95,10
Merval 0,00%
Riesgo País 1435
La Ciudad |ANUNCIAN MEJORAS PARA EL DOMINGO
Santa Rosa llegó con sudestada y tiene a la Región en guardia por la crecida del río

En los tres municipios los equipos de defensa civil están en alerta. Se aguardan fuertes vientos para hoy y baja temperatura

Santa Rosa llegó con sudestada y tiene a la Región en guardia por la crecida del río

Una vista de esta mañana del Río, desde 132 y la costanera, en Punta Lara

31 de Agosto de 2018 | 02:03
Edición impresa

La tormenta de Santa Rosa llegó ayer con puntualidad y obligó a desplegar un operativo de prevención en los tres distritos: La Plata, Berisso y Ensenada, ante el pronóstico de lluvias y ráfagas de vientos. De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología hasta hoy soplarían vientos de entre 35 y 55 kilómetros por hora, acompañados por lluvias y lloviznas.

A raíz del pronóstico, se inició un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, que contempló tareas de monitoreo meteorológico, el control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

Desde la Dirección de Hidrometeorología se informó que “se puede observar la formación de algunas áreas de tormenta sobre el norte de Buenos Aires, que se irán desplazando lentamente hacia la zona de La Plata”.

 

A raíz de eso se recomendó seguir las actualizaciones de los pronósticos y los alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata.

A su vez, se aconsejó a los vecinos no sacar los residuos, mantenerse en lugares seguros durante la tormenta, y en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas.

Además, se advirtió que no se tocaran cables ni postes de luz, y asegurar previamente objetos que pudieran volarse de balcones y ventanas.

Cabe recordar que las vías oficiales de información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

 

Por último, se informó que se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

En tanto Defensa Civil Berisso también se mantuvo en estado de alerta ante la crecida del río de La Plata que alcanzaría su pico máximo con una altura estimada en la costa local de 2,70 metros hacia el atardecer.

No obstante desde ese organismo municipal se indicó que de llegar a ese registro, no causaría inconvenientes en la ciudad.

Además se extendió otro parte vinculado a posibles vientos fuertes con ráfagas que podrían afectar a la costa rioplatense, una situación que se mantendría hasta la madrugada de mañana.

Ante cualquier emergencia se recomendó comunicarse a los teléfonos de Defensa Civil 464-5071, 100 o al 103.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una vista de esta mañana del Río, desde 132 y la costanera, en Punta Lara

Una vista de esta mañana del Río, desde 132 y la costanera, en Punta Lara

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla