Martín Lanatta y una acusación a Melazo por la fuga
Edición Impresa | 31 de Agosto de 2018 | 02:41

Martín Lanatta, uno de los tres condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez y actualmente juzgado por la fuga del penal de General Alvear donde cumplía condena por ese delito, involucró al ex juez César Melazo, con ese escape.
En su objetivo de evadirse, los hermanos Lanatta (Martín y Cristian) y Víctor Schillaci se enfrentaron con agentes y prefectos. En uno de esos incidentes, en Ranchos, un oficial quedó herido de gravedad. Lanatta negó que fueran ellos quienes aparecen en el video en el que se registró el ataque a balazos.
“Eso no fue así. Fue otro montaje del juez Melazo. Era la única manera que tenían de involucrarnos. Terminamos en Santa Fe por ese montaje. Niego lo de Ranchos”, aseguró Lanatta en una entrevista concedida al canal de noticias TN tras una audiencia del juicio que se realiza en los Tribunales de La Plata.
Melazo fue detenido la semana pasada, acusado de dar presunta cobertura a la banda mixta de policías y ladrones para la realización de robos de autos y viviendas, durante una década. En la causa también está imputado Martín Ordoqui y se investiga al ex fiscal Tomás Moran. También hay otros magistrados, tanto de primera instancia Penal como de Casación que podrían estar involucrados en otros de los delitos que se investigan: la concesión irregular, a cambio de dinero, de beneficios de morigeración de prisión a integrantes de la banda. En las grabaciones, también aparecen mencionados abogados y funcionarios municipales.
En el juicio por la fuga, cuyas audiencias finalizan hoy, los Lanatta apuntaron contra Aníbal Fernández como el ideólogo de lo que ocurrió en diciembre de 2015, cuando ellos encontraron las condiciones para escapar de la cárcel tras denunciar en la televisión que estaba involucrado con el triple crimen. Para Lanatta, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner “es el responsable del triple crimen, de generar la fuga y de boicotear la campaña de Vidal. Cuando dije que llevé más de 5,2 millones de dólares a la casa de Aníbal nadie lo creía. Hoy bolsos sobran”, cerró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE