Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Alerta vecinal y operativo policial

A 26 años, Barreda volvió a la casa de 48 a revivir la masacre para una cámara

Con autorización de la Corte Suprema, se realiza un rodaje sobre la jornada en la que asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas

A 26 años, Barreda volvió a la casa de 48 a revivir la masacre para una cámara

Los vecinos vieron movimientos en la casa y llamaron al 911, temiendo una intrusión / Gonzalo mainoldi

31 de Agosto de 2018 | 02:45
Edición impresa

El silencio de muerte en que quedó sumida la casona situada en 48 entre 11 y 12 luego de que el odontólogo Ricardo Barreda asesinara a las 4 mujeres que constituían su círculo familiar más cercano, se quebró ayer por los mismos pasos que lo anunciaron un domingo, hace casi 26 años. Según pudo saber este diario, ayer volvió a ingresar acompañado por un equipo de técnicos de la industria audiovisual con el objetivo de realizar una producción fílmica sobre esa masacre.

Todo se maneja en un estricto secreto, que busca preservar la expectativa en torno de la revisión en el lugar de los crímenes y con el victimario, dos alternativas inéditas a más de un cuarto de siglo del episodio ocurrido en el corazón del centro de la Ciudad, que conmovió a la opinión pública nacional.

No obstante el hermetismo, este diario pudo saber de fuentes cercanas a esa producción que el ex convicto, de 83 años, estuvo ayer varias horas en la casa y comenzó a revivir para la cámara el recorrido femicida del domingo 15 de noviembre de 1992.

La empresa productora tiene alcance nacional y presentó en la casa un equipo técnico que está encabezado por un director de producciones televisivas y cinematográficas de fuerte repercusión en el país.

Todo se realiza con discreción, pero la presencia del grupo del rodaje alertó a los vecinos de la casona de estilo señorial, vacía y con un fuerte deterioro derivado del abandono forzado por la violencia. La línea de emergencias policiales 911 recibió un llamado por la mañana, en el que se denunciada una intrusión en la vivienda.

La suprema corte

Más tarde, una fuente de la Policía explicó que la filmación se realiza con la autorización de la Suprema Corte de Justicia Provincial. Así, al equipo de filmación, conformado por 4 técnicos, lo acompañó en la jornada de trabajo en el interior de la vivienda un funcionario de la Secretaría de Seguridad de la Corte y 4 policías de la comisaría primera. En la puerta, se dispuso una guardia con dos oficiales de la Policía Local.

La fuente consultada negó que hubiese estado Barreda. “Hubiésemos tenido que generar otro tipo de operativo”, dijo y aclaró que la Fuerza no recibió ese dato de la Corte.

Sin embargo, la fuente vinculada al rodaje indicó que el odontólogo estuvo varias horas, en las que guió a la cámara por cada rincón de la casa, hablando sobre aquella jornada.

La vivienda se encuentra en medio de una disputa judicial por la sucesión y con un proceso de expropiación a instancias de una iniciativa que propone utilizarla como centro dedicado a la prevención de la violencia de género.

Por ese motivo, el operativo tiene como objetivo evitar cualquier tipo de alteración con respecto a los bienes que allí se guardan. “Nuestro objetivo es que no se modifique nada, que todo esté como quedó entonces”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los vecinos vieron movimientos en la casa y llamaron al 911, temiendo una intrusión / Gonzalo mainoldi

Ricardo Barreda (83)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla