Los vecinos vieron movimientos en la casa y llamaron al 911, temiendo una intrusión / Gonzalo mainoldi
Paritaria bonaerense: rechazo a la oferta, qué piden los gremios y peligra el inicio de clases
Qué implica el nuevo vínculo comercial entre Argentina y EE UU
“Hipólito”, el último famoso de la historia centenaria del Zoológico
“El suicidio de los 3 disparos”: del shock al misterio en Punta Lara
¿Arriesgan a Nacho Fernández y a Guido Carrillo antes del clásico Gimnasia vs Estudiantes?
¡Este finde se sale en La Plata! La agenda de espectáculos con shows, música, teatro y más
Los Tinelli siguen en guerra y ahora aseguran que Cande y Juana no se pueden ver
VIDEO.- La muerte de Rocío Alvarito y un grito de justicia en horas clave de la causa
Avanza el ensanche de la Avenida 60 y estaría listo para marzo
Cómo funciona la oficina que el Gobierno monta para desmentir fake news u operaciones
VIDEO.- La respuesta de Ian Moche a Lemoine, que lo acusó de “actuar como autista”
Electrodomésticos: ya llegan importados y se reavivan las ventas
Actividades: grupo para adultos mayores, taller de música, carnaval y clases de yoga
Los números de la suerte del viernes 06 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
La incertidumbre global volvió a golpear fuerte a los activos argentinos
Rechazo opositor y fuerte advertencia de entidades periodísticas
Armados con cuchillos, coparon un tribunal y amenazaron a un juez
Un intendente intimó al gobierno nacional por el deterioro de las vías
El Gobierno pidió que Milagro Sala vuelva a la cárcel y deje la prisión domiciliaria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con autorización de la Corte Suprema, se realiza un rodaje sobre la jornada en la que asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas
Los vecinos vieron movimientos en la casa y llamaron al 911, temiendo una intrusión / Gonzalo mainoldi
El silencio de muerte en que quedó sumida la casona situada en 48 entre 11 y 12 luego de que el odontólogo Ricardo Barreda asesinara a las 4 mujeres que constituían su círculo familiar más cercano, se quebró ayer por los mismos pasos que lo anunciaron un domingo, hace casi 26 años. Según pudo saber este diario, ayer volvió a ingresar acompañado por un equipo de técnicos de la industria audiovisual con el objetivo de realizar una producción fílmica sobre esa masacre.
Todo se maneja en un estricto secreto, que busca preservar la expectativa en torno de la revisión en el lugar de los crímenes y con el victimario, dos alternativas inéditas a más de un cuarto de siglo del episodio ocurrido en el corazón del centro de la Ciudad, que conmovió a la opinión pública nacional.
No obstante el hermetismo, este diario pudo saber de fuentes cercanas a esa producción que el ex convicto, de 83 años, estuvo ayer varias horas en la casa y comenzó a revivir para la cámara el recorrido femicida del domingo 15 de noviembre de 1992.
La empresa productora tiene alcance nacional y presentó en la casa un equipo técnico que está encabezado por un director de producciones televisivas y cinematográficas de fuerte repercusión en el país.
Todo se realiza con discreción, pero la presencia del grupo del rodaje alertó a los vecinos de la casona de estilo señorial, vacía y con un fuerte deterioro derivado del abandono forzado por la violencia. La línea de emergencias policiales 911 recibió un llamado por la mañana, en el que se denunciada una intrusión en la vivienda.
Más tarde, una fuente de la Policía explicó que la filmación se realiza con la autorización de la Suprema Corte de Justicia Provincial. Así, al equipo de filmación, conformado por 4 técnicos, lo acompañó en la jornada de trabajo en el interior de la vivienda un funcionario de la Secretaría de Seguridad de la Corte y 4 policías de la comisaría primera. En la puerta, se dispuso una guardia con dos oficiales de la Policía Local.
La fuente consultada negó que hubiese estado Barreda. “Hubiésemos tenido que generar otro tipo de operativo”, dijo y aclaró que la Fuerza no recibió ese dato de la Corte.
Sin embargo, la fuente vinculada al rodaje indicó que el odontólogo estuvo varias horas, en las que guió a la cámara por cada rincón de la casa, hablando sobre aquella jornada.
La vivienda se encuentra en medio de una disputa judicial por la sucesión y con un proceso de expropiación a instancias de una iniciativa que propone utilizarla como centro dedicado a la prevención de la violencia de género.
Por ese motivo, el operativo tiene como objetivo evitar cualquier tipo de alteración con respecto a los bienes que allí se guardan. “Nuestro objetivo es que no se modifique nada, que todo esté como quedó entonces”.
Los vecinos vieron movimientos en la casa y llamaron al 911, temiendo una intrusión / Gonzalo mainoldi
Ricardo Barreda (83)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí