Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |VIAJAN A LAS ISLAS PARA HONRAR A LOS HÉROES LOCALES

Llega el sueño de Malvinas para los alumnos de Villa Elisa

Llega el sueño de Malvinas para los alumnos de Villa Elisa

Los alumnos que viajarán con su ilusión desde Villa Elisa

31 de Agosto de 2018 | 06:04
Edición impresa

Estudiantes, docentes y dos ex soldados viajan a las Islas a rendir homenaje

Incentivados por un proyecto de investigación sobre la guerra de Malvinas, parte de la comunidad educativa de la Secundaria N°28 de Villa Elisa junto a dos ex combatientes volarán el próximo jueves 6 hasta el archipiélago para recordar a los soldados caídos.

En 2002 la Secundaria N°28 de Villa Elisa fue llamada Dante Luis Segundo Pereira en homenaje al único soldado oriundo de esta localidad del Norte platense que murió en combate, en la batalla de Monte Longdon, durante la Guerra de Malvinas.

El interés de la comunidad educativa por conocer más sobre esta etapa de la historia del país no sólo se refleja en el nombre del establecimiento, sino también en los proyectos de investigación que desde el 2006 realizan los estudiantes de quinto y sexto año con el eje centrado en el conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra. Fue uno de los trabajos del 2017 que incluyó las biografías de nueve ex combatientes el que se tradujo en la iniciativa de realizar un viaje hacia las islas.

“Sienten esa necesidad de ir a homenajear, agradecer y hacer vivo el recuerdo de cada uno de ellos”, contó a Norte la docente Andrea Carro, que participará del viaje.

Con mucho esfuerzo el grupo participó de ferias y encuentros en distintos puntos de la Ciudad vendiendo empanadas, chocolates, dulce de leche, pizzas y organizaron un bingo para recaudar fondos y así costear los pasajes y estadías de los siete alumnos, ya que Andrea y la docente Perla Tascón, la directora Raquel Bizzozero, la vicedirectora Ana Varlotta, y los ex combatientes Antonio Reda y Luis Poncetta pagarán sus propios gastos.

Para juntar los últimos pesos que necesitan para el viaje este fin de semana continuarán vendiendo chocolates este sábado en la feria de City Bell, el domingo en la puerta de la iglesia de Arana esquina 3, o por WhatsApp al 2213608919.

Además de los adultos y los alumnos Maite Filareti, Sofía Gómez García, Rocío Ceballos, Mauricio Vargas, Andrés Daix, Olivia Bogao y María Sol Jerger viajará también Agustina Pereira Groba, la sobrina de Dante Pereira.

“Los chicos están con un entusiasmo, un sentimiento, unas ganas increíbles”

 

Si bien se aclaró que el homenaje estará dirigido a todos los ex combatientes, los protagonistas serán, además de Pereira, los soldados Pedro Horacio Vojkovic (el único caído oriundo de City Bell), José Luciano Romero, Ricardo Herrera, Carlos Alberto Hornos, Jorge Claudio Martire, Néstor Miguel González y el marino mercante Néstor Omar Sandoval.

La docente contó que viajarán el 6 hasta Río Gallegos y el 8 toman el vuelo a Malvinas, para regresar una semana después. En las Islas tienen previsto visitar los cementerios argentino y británico, las trincheras y campos de batalla, en especial Monte Longdon y además la alumna María Sol Jerger realizará el cruce nadando del río Murrell (ver aparte), el lugar donde perdieron la vida cuatro soldados, entre ellos Pedro Vojkovic.

“Los chicos están con un entusiasmo, un sentimiento, unas ganas increíbles”, y remarcó que el grupo será acompañado por dos ex soldados que representan su “tranquilidad y apoyo incondicional”. También le contó a este diario que “se les hizo muy cuesta arriba ya que decidieron el viaje en noviembre de 2017 (cuando el dólar cotizaba a $17) y ahora roza los $32.

El trabajo titulado “Desde Villa Elisa por la memoria, el homenaje y la gratitud” fue declarado de “interés municipal” por el Concejo Deliberante local, lo que le permite a la comunidad de la escuela colocar stands y vender productos en espacios públicos de la Ciudad para recaudar fondos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los alumnos que viajarán con su ilusión desde Villa Elisa

Un día de ventas en para juntar plata para pasajes y estadía

Los alumnos cocinando chocolate para vender

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla