Inédita ola de asesinatos conmueve a Uruguay

Edición Impresa

MONTEVIDEO

Uruguay registró 218 homicidios en los primeros seis meses del año, un incremento de 66,4% sobre igual período de 2017, según datos oficiales que vienen a confirmar un estudio privado que da cuenta de un récord histórico para el país sudamericano.

Las cifras dadas a conocer por el Ministerio del Interior, muestran un marcado deterioro de la situación de seguridad, con un incremento de 55,8% de los robos a mano armada y de 26,9% de los hurtos con relación a igual período del año anterior.

“La evolución de los delitos en el primer semestre de 2018 ha sido ascendente en relación al mismo período de 2017. Esta tendencia, que se inició en noviembre de 2017 como punto de quiebre, se fue consolidando a lo largo del año”, explica el ministerio que detalla que 50,5% de los asesinatos fueron aclarados por las autoridades. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE