En un barrio Procrear de Arturo Seguí se sienten “abandonados”
Edición Impresa | 5 de Agosto de 2018 | 02:49

Los vecinos de un barrio del Procrear de Arturo Seguí están hartos de los reclamos y ya no saben qué hacer. Se trata de un grupo de familias que viven en la zona de 415 y 139, y aseguran que la Comuna los tiene “abandonados” por la obra de arreglo de calles iniciada el 3 de julio.
“Comenzaron a trabajar en algunas calles con las máquinas retirando casi 30 cm de tierra de las calles, no alcanzaron a tirarle material encima para que queden más firmes porque comenzó a llover varios días seguidos”, manifestó un vecino indignado.
Sostuvo que luego de estos trabajos realizados, y aún inconclusos, las calles se hicieron intransitables, ocasionando innumerables problemas entre los vecinos. “Un día una casa con principio de incendio corrió peligro porque a los bomberos se les hizo muy dificultoso en ingreso”, relató un lector del diario que contó el drama que vivieron.
Asimismo apuntó directamente a las autoridades de Obras Públicas de la Municipalidad de La Plata. Dijeron que son los responsables directos “del inicio y ejecución de esta obra” y que cuando mandaron ingenieros al barrio para inspeccionar el estado de las calles y se encontraron con los reclamos de los vecinos, respondieron “que no contaban con material para continuar la obra”.
También dijo que “eso no que no sólo demuestra desidia sino también falta de planificación e inoperancia para realizar las obras, ya que comienzan una que saben no pueden terminar”.
Lo que más preocupa a los vecinos es que ahora quedaron peor que antes y que se les hace difícil “entrar salir del barrio”, a lo que agregó: “A veces quedamos atrapados por el pésimo estado en el que están las calles, porque sacaron la capa superior de la calle y ahora aducen que no tiene más material para continuar la obra”.
VILLA CASTELLS, sigue movilizado
Otro barrio que sigue movilizado por una batería de reclamos es Villa Castells, donde ayer hubo una nueva movida vecinal para exigir que se declare la emergencia de ese sector del norte platense. De la jornada de reclamo participó un nutrido grupo de vecinos. Fue en la rotonda ubicada en 13 y 502, a metros de la estación, para darle visibilidad a los reclamos que vienen llevando adelante sobre las deficiencias que presenta el barrio.
A través del reparto de volantes y la junta de firmas, los vecinos reclamaron, entre otros motivos, por la falta de “agua potable, las cloacas rotas y desbordantes que hacen imposible transitar por varias zonas, con basurales y con una deficiente recolección de residuos, con robos en aumento, con el 80% de las calles rotas o dañadas e inundados frente a una mínima lluvia por falta de entubamientos y bocas de tormenta y sobre todo por falta de mantenimiento de los desagües”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE