Denuncian que un ladrón se “ensañó” con dos ferreterías de la zona oeste platense
Edición Impresa | 5 de Agosto de 2018 | 02:53

Hay quienes hablan de audacia, pero también están aquellas personas que creerían mejor definirla como impunidad. ¿De quién se habla? Del ladrón que protagonizó dos asaltos en comercios del mismo rubro y a pocas cuadras de distancia.
El primero fue el jueves y luego actuó el viernes en dos ferreterías situadas en 60 entre 21 y 22 y 67 entre 27 y 28.
Como si fuese un proveedor, en los negocios creen que el mismo ladrón pasó dos veces por los dos negocios en sólo un par de días. La situación despertó bronca y sospechas no sólo entre los comerciantes damnificados, sino también en otros locales de la zona donde se hace sentir miedo al delito.
Recientemente, una vinería ubicada en 60 entre 23 y 24 también sufrió dos asaltos cometidos por un mismo delincuente y con exactamente un mes de diferencia entre uno y otro ataque.
La empleada del local le contó a este diario que “(el ladrón) vino primero el 26 de junio y volvió el 26 de julio”, dijo e ironizó al respecto que “es como que haya decidido cada día 26 venir a buscar su sueldo”.
LA BRONCA DE UN FERRETERO
Miguel Angel Pagliari (56) es el propietario de la ferretería “Futuro”, situada en 60 entre 21 y 22. En su negocio, un delincuente de unos 25 años se presentó el jueves y el viernes con un arma de fuego y la premisa de llevarse de allí la recaudación y otras cosas de valor.
Con inocultable indignación, en la tarde de ayer le contó sobre esos hechos a este diario que “el jueves, este ladrón vino al local a la una de la tarde, cuando atendían dos empleados, y se fue con poco dinero que había en ese momento en la caja registradora y con tres celulares”.
El comerciante conjeturó que quizá “con la sangre en el ojo” por no haber obtenido una suma de dinero acorde a su expectativa “volvió ayer (por el viernes) a las 16.50”.
“Esta vez estábamos dos empleados y yo. Y consiguió llevarse un monto de plata bastante mayor al del día anterior. Pero también me robó algunas maquinarias”, mencionó Pagliari con bronca a flor de piel.
El mal trago no habría sido solo en ese comercio. Según indicó Pagliari, “un cliente nos contó que también a la ferretería de 67 entre 27 y 28 este ladrón robo ambos días”.
Como si este ladrón ejecutara sus fechorías con un esquema predeterminado, el ferretero aludió a que “en los dos asaltos este delincuente ingresó al negocio en momentos en que no había clientes”.
“Da la sensación que hasta elige los momentos para entrar a robar”, agregó.
Asimismo, Pagliari se quejó porque ambos asaltos en su ferretería ocurrieron “luego de que hace 10 días nos sacaron los policías caminantes que teníamos de los que pertenecen a la base que está en la zona del Estadio Único”.
También comentó que el viernes, a diferencia del jueves, “fui a radicar la denuncia a la comisaría quinta y tras reprochar la falta de vigilancia, el comisario me prometió que iban a destinar a caminantes. Pero no los vimos. Sólo hubo patrullajes a la tarde”, dijo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE