
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por DR. JOSE LUIS KAUFMANN
Monseñor
Queridos hermanos y hermanas.
Lo cotidiano de la vida también tiene sus reveses. Suele darse que alguien proyecta hacer un servicio generoso, pero un inesperado contratiempo se lo impide; o, si logra concretarlo, es mal interpretado. Y, con el correr de los años, cuando las adversidades, incomprensiones, conflictos, y otras dificultades por el estilo, son como parte del mismo aire que se respira, puede suceder que la generalidad de las personas se desalienta, desarrolla la desconfianza, se retrotrae y - afectado por el ambiente - se aleja de todo compromiso comunitario.
LE PUEDE INTERESAR
Humor económico
LE PUEDE INTERESAR
Sólo literatura
Ciertamente no es fácil vivir en las tensiones que provocan las contrariedades, muchas veces ajenas a nosotros mismos, y que pueden estar infectadas por la hipocresía de otros. Quizás sea tan difícil, o aún más, como vivir en un lugar donde siempre hace mucho frío y nieva, o donde siempre llueve, y no es posible poseer alguna protección para evitar los enfriamientos y las mojaduras. Pero, en todo caso, hay una clave con doble combinación.
La primera clave consiste en que es fundamental ejercitarse en la aceptación de la realidad. En esta vida peregrina, nunca jamás dejarán de existir las dificultades; como tampoco podremos pretender hacer siempre todas las cosas sin el mínimo detalle de error o equívoco. El mismo Apóstol san Pablo, que reconoce sus debilidades en los oprobios, privaciones y persecuciones (cf. 2 Cor 12, 10), declara: “... siempre nos comportamos como corresponde a ministros de Dios, con una gran constancia: en las tribulaciones, en las adversidades, en las angustias, al soportar los golpes, en la cárcel, en las revueltas, en las fatigas, en la falta de sueño, en el hambre...” (2 Cor 6, 4-5).
Para que la aceptación sea sin fingimiento, el cristiano debe “armarse” debidamente, a fin de que ningún contratiempo afecte indebidamente su vida personal
La segunda implica que es necesario saber aceptar la realidad con toda normalidad, sin por eso considerarse mejor o superior, sin vanagloria ni autosuficiencia. Sin embargo, habrá que ser muy cauteloso, para evitar todo aquello que pudiese ser motivo de aflicción, preocupación, molestia, sufrimiento para otros.
Para que la aceptación sea sin fingimiento, el cristiano debe “armarse” debidamente, a fin de que ningún contratiempo afecte indebidamente su vida personal. La Palabra de Dios nos exhorta:
“... fortalézcanse en el Señor con la fuerza de su poder. Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las acechanzas del demonio... Por lo tanto, tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos. Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza. Calcen sus pies con el celo para propagar la Buena Noticia de la paz. Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno. Tomen el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.” (Efesios 6, 10-17).
Por lo tanto, en las contrariedades de cada día, hay que saber aceptar lo que sea, pero sin dejarse afectar. Y así como para las dificultades climáticas, como son el frío o la lluvia, utilizamos indumentaria adecuada, también para las dificultades propias de la convivencia familiar, laboral, social, y aún en la vida privada de cada individuo, es necesario saber usar la protección conveniente.
Cuando el cristiano vive en la verdad, sin doblez, no se deja afectar por ninguna contrariedad porque tiene su confianza puesta en Dios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí