Un polémico general candidato a vice de Bolsonaro

Edición Impresa

SAN PÀBLO

El candidato presidencial de extrema derecha Jair Bolsonaro eligió ayer a un general de la Reserva Militar como su compañero de fórmula para las elecciones de octubre próximo en Brasil.

Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal, anunció como compañero de fórmula al general Hamilton Mourao, quien pertenece al Partido Renovador Laborista Brasileño. Los partidos políticos brasileño por lo general son pequeños y buscan alianzas para conformar sus candidaturas presidenciales.

Mourao estuvo en las noticias el año pasado por realizar algunas declaraciones que dejaban entrever su apoyo a una intervención militar en la política en un momento de extensa corrupción.

En declaraciones desde una logia masónica en la capital brasileña, Mourao dijo que la intervención militar era una posibilidad en caso de que no se repararan los problemas políticos del país. “Ya sea que los tribunales remuevan de los cargos públicos a los involucrados en actos ilícitos, o el ejército lo hará”, comentó.

Después del nombramiento por parte de Bolsonaro, Mourao dijo a la prensa: “Es un honor y un privilegio ser parte de la reconstrucción del país”.

Bolsonaro es legislador y excapitán del ejército, que ha dicho que llenará su gabinete con militares en servicio y jubilados. Actualmente es segundo en las preferencias gracias a sus promesas de acabar con la corrupción y la delincuencia. A lo largo de los años ha sido duramente criticado por comentarios racistas, sexistas y homofóbicos. (AP, EFE y AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE