Colombia tildó de absurdas las acusaciones de Maduro
Edición Impresa | 6 de Agosto de 2018 | 01:37

BOGOTÁ
Colombia y Estados Unidos rechazaron cualquier participación en el intento de asesinato del que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo haber sido blanco el sábado en Caracas.
Maduro, que aseguró que el ataque se llevó a cabo con drones cargados de explosivos, responsabilizó de los hechos, ocurridos durante una parada militar, a la “ultraderecha”, como se refiere a la oposición, y al presidente saliente colombiano, Juan Manuel Santos.
“No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, dijo Maduro en un discurso transmitido en cadena de radio y televisión.
“ES UN ABSURDO”
El gobierno de Colombia rechazó “enfáticamente” las acusaciones de Caracas, considerando que “resultan absurdos y carecen de todo fundamento”.
“Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos”, dijo la cancillería colombiana en un comunicado.
Santos entregará el poder mañana al derechista Iván Duque, quien tacha a Maduro de “dictador”.
En tanto, desde Washington se desmintió tener cualquier vinculación con el ataque ocurrido en Caracas. “Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí”, dijo ayer el consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, en la cadena Fox.
Según Maduro, los “financistas” del plan están en Estados Unidos.
“Si el gobierno venezolano dispone de informaciones sólidas que quieran proporcionarnos y que demuestren una posible violación del derecho penal estadounidense, lo atenderemos seriamente pero, mientras tanto, deberíamos concentrarnos en la corrupción y la opresión del régimen en Venezuela”, señaló Bolton, quien apuntó que el incidente podría haber sido “muchas cosas, como un pretexto montado por el régimen mismo”.
En tanto numerosos países condenaron el presunto atentado como Cuba, Nicaragua, Irán o España, en este caso cuestionando todo tipo de actos de violencia-, mierntrs que Rusia condenó los “métodos mientras.
SON SEIS LOS DETENIDOS
El Gobierno venezolano confirmó ayer que son seis los detenidos por estar presuntamente implicados en el atentado que sufrió el sábado el presidente Nicolás Maduro, a quien esta misma jornada los militares del país le declararon su “irrestricta lealtad”.
El ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, dijo en declaraciones recogidas por la televisión estatal VTV que las detenciones se produjeron luego de varios allanamientos en hoteles de la capital, y que producto de ellas “se han recabado importantísimas evidencias”.
Y según señaló luego el canciller venezolano, Jorge Arreaza, los restos de la desactivada célula rebelde que dirigía el fallecido ex policía Oscar Pérez están vinculados al atentado. (AP, AFP y EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE