El escándalo de los cuadernos: otros 2 empresarios reconocieron haber pagado coimas
| 6 de Agosto de 2018 | 18:06

Según se conoció este lunes, Alejandro Ivanissevich y Manuel Santos Uribelarrea, representantes de Emgasud y MSU, respectivamente, se sumaron esta tarde a la lista de arrepentidos en la causa que investiga el presunto entramado de corrupción que habría permitido a funcionarios kirchneristas cobrar coimas a contratistas del estado a cambio de la adjudicación de obra pública.
En base a los datos que revelaron fuentes judiciales de Comodoro Py, ambos empresarios reconocieron ante el juez federal Claudio Bonadio que facilitaron montos de dinero a Roberto Baratta, ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal, bajo el concepto de “aportes para campañas electorales”. Los implicados precisaron que se trató de pagos que fueron solicitados por el mismo Baratta.
Además se conoció que los nombres de los dos empresarios aparecen en los libros escritos por el ex chofer de Baratta, Oscar Centeno, quien fue el autor de los cuadernos en los que figuraría en alto grado de detalle cómo era el mecanismo de cobros de coimas, los destinos del dinero que se recaudaba y los empresarios y funcionarios de la anterior gestión que participaban de este entramado de corrupción.
Según los datos revelados en el portal Infobae, Uribelarrea habría pagado 100 mil dólares a Baratta por pedido de Julio De Vido y que la cancelación del compromiso que habría hecho con el ex Ministro de Planificación se habría concretado en tres partes: la primera antes de las primarias y las otros dos antes de las generales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE