Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |IDAS Y VUELTAS QUE SÓLO SOSTIENEN EL NOMBRE POR EL DESEO DEL DT

Jacquet brilla por su ausencia y desde la CD ya analizan otras alternativas

Mientras desde la dirigencia muestran signos de cansancio por las trabas de Nacional, Troglio insiste con la contratación del central. Horas decisivas por el sí o el no. Ya hubo nombres ofrecidos y varios descartados

Jacquet brilla por su ausencia y desde la CD ya analizan otras alternativas

Miguel Jacquet, el paraguayo que se ha transformado en la obsesión de Pedro Troglio / web

6 de Agosto de 2018 | 03:07
Edición impresa

Desde Gimnasia ya se agotó la paciencia. Los cambios en las condiciones de negociación por el paraguayo y los distintos idas y vueltas, terminaron por cansar a una dirigencia que expresó su descontento. “Nos estamos cansando. Si no llega durante el fin de semana, y el lunes está para cumplir con la revisión, y después ir a entrenar, que no venga”, le expresaron a este matutino en la jornada de sábado.

Sin embargo, la novela continúa sólo por una razón: es el jugador que quiere el cuerpo técnico comandado por Pedro Troglio. Dicho capítulo, que se presume como el final, podría cerrarse hoy mismo.

NEGOCIACIÓN DE LARGA DATA

Desde el comienzo de ciclo, el DT albiazul manifestó la necesidad de reforzar el fondo. La baja de Omar Alderete, actual jugador de Huracán, dejó un hueco que parecía llenarse con la inminente llegada de un Miguel Jacquet que desea dejar la Academia paraguaya desde el mismo inicio de conversaciones.

Las condiciones estaban acordadas de palabra y el Lobo estaba dispuesto a abonar $300.000 dólares por el préstamo, con una opción de compra del 100% del pase de jugador. De los 300.000 dólares de la operación final, 200.000 abonaría Gimnasia ahora y los 100.000 restantes, a fin de año, con la posibilidad de asociarse con Nacional para una futura venta.

Pese a esto, un nuevo cambio en la negociaciones y la ausencia de una respuesta concreta, parecen haber inclinado la balanza hacia el costado negativo. Incluso, la desgastada dirigencia mens sana, que no pasaría de hoy para tomar una determinación definitiva, ya pensó en variantes y se han acercado más de un nombre para reforzar un lugar de la cancha que Troglio cree fundamental. Cabe recordar que dentro del equipo, el DT cuenta con tres defensores centrales: Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey (de buen estreno, pero lesionado) y Manuel Guanini, primer suplente de los antes mencionados.

VARIANTES QUE APARECEN COMO POSIBLES ANTE LA DUDA POR JACQUET

El inicio de la Superliga ante Argentinos Junior está a la vuelta de la esquina y desde Gimnasia no quieren perder más tiempo para cerrar el refuerzo que falta. La danza de nombres para el fondo incluyó desde jerarquía garantizada, algo que el club no puede pagar, hasta apuestas con cierta incertidumbre y desconocimiento. En el primer plano, los nombres de Fernando Amorebieta, quien se entrena con la Reserva de Independiente y el de Luciano Lollo, a quien Gallardo quiso retener, terminaron por tacharse apenas aparecieron.

Otros tantos, corrieron el mismo camino en las últimas horas, pero por iniciativa de Pedro Troglio. Uno de los últimos desestimados fue Maximiliano Perg Schneider, uruguayo de 26 años que desempeña en el Toluca mexicano, pero que no convenció.

Sin embargo, hubieron dos nombres ofrecidos que gustaron al cuerpo técnico y que aparecen como las principales variantes: el defensor colombiano de 25 años, Héctor Urrego, actualmente en Independiente Santa Fe de aquel país, y Gonzalo Piovi, el joven zurdo de 23 años, ex Argentinos Juniors, que actualmente tiene pocos minutos en la Academia de Coudet.

Tal como las próximas horas serán decisivas por lo de Miguel Jacquet, en el mismo plano aparecen los mencionados Urrego y Piovi, planes B y C del estancado deseo paraguayo.

VUELVEN A LAS PRÁCTICAS

El plantel mens sana retornará a los entrenamientos desde las 9 en Estancia Chica. La jornada de lunes incluirá doble turno para los dirigidos por Troglio quienes, lentamente, comienzan a posar sus ojos en el sábado entrante, momento del debut por Superliga ante Argentinos en el Juan Carmelo Zerillo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla