Platenses competirán en un concurso internacional sobre geofísica

Son estudiantes de la UNLP que representarán al país en el destacado certamen  

Dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata representarán al país en la final mundial de un concurso de preguntas sobre temas de Geofísica, Geología y Geodesia

Se trata de Santiago Actis y Abelardo Romero, alumnos del último año de la carrera de Geofísica de la UNLP, que resultaron ganadores del certamen que a nivel local organiza la Asociación Argentina de Geólogos y Geofísicos Petroleros, titulado "AAGGPSEG Challenge Bowl Argentina 2018 y a nivel internacional la Sociedad de Geofísicos de Exploración.

En ese marco, los jóvenes respondieron preguntas en ingles del más alto nivel científico en un encuentro que tuvo lugar en junio en la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales local.

La final del certamen, según se detalló, será en Anaheim, Califormia, Estados Unidos, del 14 al 19 de octubre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE