Visto y oído

Edición Impresa

MARGARITA “CONTRAATACÓ” EN LA PELEA POR UN FUNCIONARIO DESPLAZADO POR VIDAL

La “buena onda” que había entre la gobernadora María Eugenia Vidal y la ex diputada y líder del GEN Margarita Stolbizer ya es cosa del pasado. Como informó EL DÍA la semana pasada, la mandataria provincial pidió el desplazamiento de un funcionario vinculado a Stolbizer. Se trata de Juan Carlos Juárez, uno de los directores del Instituto de Previsión Social. La decisión de Vidal se enmarcó en una serie de hechos que fueron marcando el distanciamiento. En concreto, Margarita había venido endureciendo el tono de las críticas contra Cambiemos y, en ese marco, había dicho que la gestión de Vidal era “tan mala como la de (Daniel) Scioli”. Además, castigó a la Gobernadora por el escándalo de los aportantes truchos. Ayer, luego de que se conociera que Vidal había pedido “la cabeza” de Juárez, Margarita redobló la apuesta. “Él ocupa un cargo que nos corresponde como oposición. No va a renunciar, tendrán que hacer un decreto para echarlo. No puedo creer que lo hagan y menos que piensen que así me harán callar” disparó.

CON UNA CENA PORTEÑA, ALFONSÍN LANZA UNA LÍNEA INTERNA DEL RADICALISMO

Dicen que por ahora la piensa como una línea interna del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, que coduce Daniel Salvador. Pero que a futuro podría posicionarse como centro de nucleamiento de los sectores de la UCR críticos a la alianza con el macrismo y al experimento de Cambiemos. El protagonista de la movida es el ex diputado Ricardo Alfonsín, quien este jueves encabezará el acto de lanzamiento del “Espacio de Pensamiento Alfonsinista” en un tradicional restaurante porteño. Según cuentan, habrá unos 400 invitados, entre ellos referentes de los 130 municipios de la provincia y algunos ‘importados’ de otras provincias.

LA HERMANA DE CRISTINA, EN UN ACTO DE VARIOS SECTORES DEL PJ LA PLATA

El PJ La Plata recordó ayer al dirigente sindical Saúl Ubaldini, en vísperas del Día de San Cayetano, fecha en la que encabezaba sus históricas marchas por el “pan, paz y trabajo”. Lo que llamó la atención del homenaje, además de la presencia de la viuda de Ubaldini, Margarita Muñoz, fue la de los distintos sectores que se encontraron en el cónclave, representados por los dirigentes Luis Cáseres y Gildo Onorato, del Movimiento Evita; el diputado provincial Guillermo Escudero, la juventud sindical, el secretario general del gremio de los telefónicos, Cristian Vander, un sector de La Cámpora representado por Ariel Archanco. Y una curiosidad que completó la jornada: la presencia de la hermana de la ex presidenta, Cristina Kirchner, Gisell Fernández. Dicen que la médica platense tiene su propia agrupación peronista y está comenzando a caminar la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE