Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN CONFERENCIA DE PRENSA, LEANDRO BENÍTEZ HABLÓ DE LA COPA Y DEL REFUERZO QUE TODAVÍA LO ILUSIONA

“Hay que tener bien en claro que va a ser un partido largo, de 180 minutos”

El DT del Pincha acepta la importancia que tiene ganar esta noche de local, aunque no pierde de vista la revancha en Brasil

“Hay que tener bien en claro que va a ser un partido largo, de 180 minutos”

Leandro Benítez en el country club, durante la conferencia de prensa / Estudiantes Oficial

7 de Agosto de 2018 | 03:14
Edición impresa

Leandro Damián Benítez, como entrenador del equipo de Estudiantes, atendió a la prensa en la previa de lo que será el gran choque de esta noche con Gremio de Porto Alegre, y en formato de conferencia, el Chino se refirió a lo que significa este primer capítulo de un cruce que se definirá en Brasil, con el premio de un pasaje a cuartos de final de la Copa Libertadores, esa competencia tan especial para el Mundo Pincha.

Evitó confirmar la formación que hoy comenzará el juego en cancha de Quilmes, por más que en los entrenamientos quedó anticipada; confesó que el rival aparece como el “favorito” de la llave, destacando sus virtudes; y también aceptó referirse a otra cuestiones que tienen que ver con la temporada oficial, refiriéndose en este caso a la posibilidad de sumar algún jugador más para reforzar el grupo que se entrena en City Bell.

“Va a ser un partido largo donde Gremio tiene mucha más experiencia que nosotros, pero tácticamente lo trabajaremos de la mejor manera para tratar de minimizar sus virtudes y aprovechar sus falencias”, resumió Benítez en lo que fue el punto de partida de un ida y vuelta que permitió conocer mejor las ideas del joven director técnico del conjunto albirrojo.

“Hay que tener bien en claro que son 180 minutos, y si bien el partido de local es importante y tenemos la obligación de ganarlo, hay que ser inteligentes y entender los momentos”, agregó el Chino en un concepto que se extendió con la aceptación, por parte suya, que “en la serie, Gremio es el favorito, no lo vamos a discutir, aunque esto es fútbol, 11 contra 11...”.

Al respecto, hubo otro concepto: “Obviamente que va a ser difícil porque en la serie Gremio es el favorito, pero a lo largo de la historia, a Estudiantes nunca nada le fue fácil y esta no va a ser la excepción”.

¿Más sobre el rival de esta noche en Quilmes? “Sabemos que enfrentamos al último campeón de la Copa Libertadores, pero lo más importante es lo que propongamos nosotros, tomando los recaudos necesarios y con todas las ganas de hacer bien las cosas”, explicó quien más adelante dio por seguro que de ninguna forma firmaría un empate sin goles.

“Mis equipos entrenan y juegan para ganar, y por más que en esta oportunidad enfrentamos a un rival de mucha jerarquía... Pero no vamos a salir a especular con un empate que pueda caer bien”, aclaró el Chino, quien dando vueltas sobre el tema consideró que “por ahí, después terminamos diciendo que se registró un empate justo, pero de entrada, Estudiantes sale a ganar siempre”.

Después de evitar la confirmación del equipo titular para esta noche, con el clásico argumento que no lo había confirmado delante del plantel, Benítez habló de lo que puede significar la ausencia de Rodrigo Braña en este partido tan significativo para el Pincha...

“Sabemos lo importante que es Braña para nosotros, pero el jugador que lo reemplace va a estar capacitado para que no se note su ausencia”, dijo el conductor de la escuadra albirroja que apareció en el círculo superior, y fue ratificado tras su etapa como interino, junto a un grupo de jóvenes promesas, que se dejaron ver en todo su esplendor por Copa Argentina, en la goleada y clasificación a 16avos. frente a Central Córdoba de Rosario.

“En esta serie, Gremio es el favorito, no lo vamos a discutir, pero esto es fútbol, juegan 11 contra 11”

Leandro Benítez
Sobre las chances del Pincha

 

En esa dirección, también hizo referencia a otros jugadores... “(Francisco) Apaolaza es un jugador muy sacrificado por su juventud y (Mariano) Pavone nos puede dar mucho desde su jerarquía, sabemos que en el área es muy importante. Son dos jugadores que están disponibles”.

También celebró la continuidad de Gastón Fernández, de quien comentó que “por la operación no pudo participar demasiado en el primer semestre, pero se está poniendo bien, completó la pretemporada y es un jugador importante para el club. Tanto adentro de la cancha como afuera, acompañando a los juveniles que están asomando”.

Del recién llegado Lucas Albertengo, dijo que ”es un jugador importante, que se tiene que adaptar y a quien tenemos que llevar de a poquito”, y hablando de jugadores que llegaron para reforzar el plantel existente, el Chino aceptó que “el panorama está difícil para las negociaciones, pero tenemos la esperanza de incorporar un jugador más, que se mueva por afuera”.

Reconoció que preferentemente se le apunta a un jugador con perfil de “extremo derecho”, aunque al extenderse sobre el particular, habló de “la situación del club”, tras lo cual desembocó en un presente donde “la prioridad es el estadio”.

Tranquilo y seguro se movió Leandro Benítez a lo largo de toda una conferencia de prensa en la que si bien no debió referirse a cuestiones delicadas, representó la antesala de un partido de alta significación para su equipo y para él mismo, porque cruzarse con Gremio de Brasil en octavos de final de la Copa Libertadores no es algo de todos los días, y en este caso llegará con la misma carga emocional de cada partido copero con un rival brasileño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Leandro Benítez en el country club, durante la conferencia de prensa / Estudiantes Oficial

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla