Con Pourtau como héroe, Argentina clasificó a la final

Tras el empate en cero, superó desde los doce pasos a Uruguay. Mañana jugará el partido decisivo contra Rusia en el torneo de L’Alcudia

Edición Impresa

Con una figura indiscutida como lo fue Jerónimo Pourtau, arquero de Estudiantes, el seleccionado Sub 20 clasificó para disputar la final del torneo de L’Alcudia, que se disputa en la ciudad de Valencia, España. El conjunto albiceleste, dirigido por Lionel Scaloni, jugará mañana (17:15, de nuestro país) el partido decisivo frente a Rusia (venció a Venezuela 2 a 0).

Argentina se aferró a su orgullo, jugó más de medio partido con uno menos (Andrés Ayala fue expulsado a los 30’ de la primera parte por doble amarilla) y defendió con uñas y dientes el empate en cero ante una Uruguay que fue superior, pero que no supo sacarle rédito. El clásico rioplatense se decidió desde los doce pasos en una tanda en la que los arqueros se erigieron como protagonistas. En el momento más decisivo, Zalazar mandó a las nubes su remate y Colidio no perdonó la ocasión para otorgarle a Argentina el pase a final con la definición a favor 3 a 1.

En el primer tiempo, salvo en algún error puntual, Uruguay se exigió en todo. La “Celeste” tuvo desde el principio determinación, osadía y fútbol. De entrada, frenó a una Argentina con un Brian Rodríguez cerebral. Eso sí a los uruguayos les faltó más precisión en los últimos metros. De hecho, protagonizó la ocasión más clara de la primera etapa, pero se topó con un Pourtau infranqueable. El arquero “voló” para sacar una manotazo evitó el tanto de los charrúas. Al partido no falta intensidad y garra. Tanto que Ayala fue expulsado a la media hora de cotejo tras varias faltas, que obligaron al juez Cordero Vega a exhibir su tarjeta. Argentina imprecisa en la salida de juego y previsible en la búsqueda del arco de Silveira. Comenzó con errores defensivos, se vio superado constantemente en la zona del centro del campo por Barrios y Zalazar y solo crearon peligro con las jugadas pelota parada.

Tras el descanso, Scaloni se vio obligado a modificar el esquema inicial y sacó a Gaich para dar ingreso a Colombo. Ni con superioridad numérica, Uruguay logró llegar a gol. Los charrúas no acabaron de encontrar su mejor versión en ataque. Tanto fue así, que se llegó con empate a cero al final del partido. Todo se decidió desde los doce pasos. El disparo final de Facundo Colidio, en el quinto penal de Argentina, cerró la serie: 3 a 1. Antes habían convertido Leonardo Balerdi y Alan Marinelli. El remate de Agustín Almendra fue atajado por el arquero Silveira, mientras que el disparo de Elías Pereyra pegó en el poste.

Jerónimo Pourtau volvió a ser figura en la tanda de penales, atajando los tiros de Dávila y Ginella. Salazar remató desviado. Chacón convirtió el único uruguayo. Los equipos: Argentina: Pourtau, Mura, Balerdi, Ávila, Pereyra, Ayala, Almendra, Moreno (79’ Rosales), Barreal (70’ Marinelli), Maroni (79’ Colidio) y Gaich (40’ Colombo). Uruguay: Silveira; Méndez, Elizalde, Ancheta, Araújo, Barrios (80’ Ginella), Laquintana, Zalazar, Vecino (68’ Chacón), Dávila y Rodríguez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE