
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de la efervescencia que se vive este miércoles en las inmediaciones del Congreso por la votación en la Cámara de Senadores del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, se sumaron nuevos colores de pañuelos a los ya conocidos verde y celeste.
Se trata de los naranja, rojos y violetas, todos colores que representan una idea distinta y que ganaron protagonismo hoy en medio de las grandes mareas verde y celeste que tiñen la plaza de los Dos Congresos.
Según se conoció, el color naranja, que fue elegido en una campaña que se realizó en Facebook, representa a las personas que reclaman que el Estado se separe del clero. Bajo el lema "Iglesia y Estado, asuntos separados" este colectivo de personas es considerado un desprendimiento de los grupos representados por el color verde.
En tanto, el pañuelo rojo, representa a quienes piden una nueva ley de adopción y está más alineado con los pañuelos celestes, colectivo que se manifiesta en contra del aborto legal.
Del mismo modo que los del distintivo naranja, el rojo cuenta con un perfil de Facebook en el que expresan su necesidad de que rijan nuevas normas que terminen con la burocracia a la hora de encarar los procesos de adopción. Buscan que se aceleren los plazos. Especialmente, el de la declaración de adoptabilidad del niño.
En tanto, durante la tarde de este miércoles también se podían ver en la plaza pañuelos de color violeta. Este distintivo es anterior a los pañuelos celeste y verde y representa la lucha de los movimientos feministas.
LE PUEDE INTERESAR
"Punto ARBA" recibió la aprobación del 94% de los contribuyentes atendidos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí