Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pañuelos naranjas, rojos y violetas: ¿qué significa cada color?

Pañuelos naranjas, rojos y violetas: ¿qué significa cada color?
8 de Agosto de 2018 | 18:27

En medio de la efervescencia que se vive este miércoles en las inmediaciones del Congreso por la votación en la Cámara de Senadores del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, se sumaron nuevos colores de pañuelos a los ya conocidos verde y celeste. 

Se trata de los naranja, rojos y violetas, todos colores que representan una idea distinta y que ganaron protagonismo hoy en medio de las grandes mareas verde y celeste que tiñen la plaza de los Dos Congresos. 

Según se conoció, el color naranja, que fue elegido en una campaña que se realizó en Facebook, representa a las personas que reclaman que el Estado se separe del clero. Bajo el lema "Iglesia y Estado, asuntos separados" este colectivo de personas es considerado un desprendimiento de los grupos representados por el color verde. 

En tanto, el pañuelo rojo, representa a quienes piden una nueva ley de adopción y está más alineado con los pañuelos celestes, colectivo que se manifiesta en contra del aborto legal.

Del mismo modo que los del distintivo naranja, el rojo cuenta con un perfil de Facebook en el que expresan su necesidad de que rijan nuevas normas que terminen con la burocracia a la hora de encarar los procesos de adopción. Buscan que se aceleren los plazos. Especialmente, el de la declaración de adoptabilidad del niño.  

En tanto, durante la tarde de este miércoles también se podían ver en la plaza pañuelos de color violeta. Este distintivo es anterior a los pañuelos celeste y verde y representa la lucha de los movimientos feministas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla