Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Vitales para el tránsito platense

La flota de semáforos con cuenta regresiva pide auxilio y salen a instalar más equipos

La primera etapa tuvo lugar en el centro comercial de calle 8. Arreglaron los rotos y colocaron nuevos. Igual siguen varios “en boxes”

La flota de semáforos con cuenta regresiva pide auxilio y salen a instalar más equipos

en calle 8 renovaron la flota de temporizadores, que traen alivio al transito del microcentro/demian alday

8 de Agosto de 2018 | 02:11
Edición impresa

Los semáforos son vitales para el ordenamiento vial. Y si tienen decrementadores de tiempo mejor aún. Al menos esa es la experiencia que se vive en La Plata desde hace varios años. Pero muchos de los equipos muestran recurrentes fallas y otro tanto, alrededor del 20%, “entró a boxes” en los últimos meses. Por eso ahora las cuadrillas comunales encararon tareas para ponerlos a punto: según se informó, recientemente culminó una etapa del microcentro, sobre calle 8, donde hubo trabajos de reparación y se colocaron nuevos contadores de segundos.

Al respecto, en la Municipalidad de La Plata señalaron que por estos días “avanzan los trabajos de puesta en valor del centro comercial de calle 8, donde se llevó adelante la reparación de semáforos y la colocación de nuevos decrementadores desde calle 45 hasta avenida 51”.

FLUJO DE PEATONES Y VEHICULOS

Con el objetivo de mejorar y organizar el flujo de peatones y automovilistas, la comuna colocó doce nuevos temporizadores en el marco de la intervención integral del centro comercial de calle 8.

Asimismo, se realizaron tareas de mantenimiento en ocho semáforos de la zona y se renovaron las columnas y estructuras pertenecientes a otros cuatro.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Luis Barbier, destacó la utilidad de los nuevos decrementadores que “cumplen una importante función vial para que los peatones y conductores sepan la cantidad de segundos que tienen para cruzar, garantizando mayor seguridad y orden en el tránsito del microcentro platense”.

“De esta manera, buscamos optimizar la circulación y la estancia de los peatones, renovando y transformando cada cruce de calles para convertirlos en sectores de interacción social”, subrayó.

Cabe recordar que el proyecto de obra para reacondicionar uno de los principales centros comerciales, contempla la reconstrucción de veredas, tareas de ensanche en esquinas, construcción de bolardos y nuevas rampas para personas con discapacidad.

Además, se instaló nuevo equipamiento urbano, bicicleteros, cestos de basura, bancos y columnas bajas de luminarias Leds.

Desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de La Plata, aseguran que en la actualidad están funcionando unos 250 decrementadores de cuenta regresiva en distintos semáforos de la Ciudad”.

EL CLIMA Y LA ENERGÍA

También se explicó que “durante el año pasado se compraron unos 50 contadores y otros 50 fueron reparados por cuestiones climáticas o fluctuación de la red eléctrica que son las principales causas de rotura”.

“Se realizan trabajos supervisación del funcionamiento de los mismos”, aseguraron en la Comuna, y desde hace meses entraron en proceso de reparación cerca de 40 segunderos que fueron retirados tras un proceso de relevamiento y control de semáforo por semáforo”, agregaron en Movilidad Urbana.

Los temporizadores hace varios años que fueron instalados en la Ciudad y ya se observan también en Berisso y Ensenada, porque son un elemento de vital auxilio para ordenar el tránsito vehicular y peatonal.

Ayuda a los peatones a decidir a cruzar con certeza cualquier calle, principalmente las avenidas, porque le permite saber si le alcanzará el tiempo para hacerlo o tienen que esperar la siguiente frecuencia para hacerlo.

Los peatones quieren que haya temporizadores en casi todas las esquinas, principalmente las del centro y en las avenidas troncales de la Ciudad. También los reclaman en los alrededores de las plazas, por donde cruzar es un martirio cotidiano.

En nuestra ciudad comenzaron a instalarlos en el segundo semestre de 2013. Desde entonces fueron ganando terreno como “semáforos anti estrés”.

Imponen un orden vial diferente en más de 200 esquinas de la Ciudad y también son avalados por los conductores. “Aunque parezca mentira, bajaron los bocinazos. Si tenés escasos segundos pones el freno y esperas al verde siguiente. De lo contrario, quedás a mitad de camino y corres muchos riesgos”, dijo Martín Lamas, conductor de un rodado mediano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en calle 8 renovaron la flota de temporizadores, que traen alivio al transito del microcentro/demian alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla