Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Por la causa de los médicos truchos

Allanaron la municipalidad y el hospital público de Cañuelas

8 de Agosto de 2018 | 02:22
Edición impresa

Personal de Gendarmería Nacional allanó ayer la Municipalidad de Cañuelas y el Hospital Angel Marzetti, en una medida ordenada por la Justicia en el marco de la causa que investiga la contratación de los falsos médicos Felipe Nori Haggi Lacerda y Thais Soares Costa.

Al mismo tiempo, se inició una investigación paralela por “malversación de caudales públicos”, en la que declaró como testigo la ex contadora del hospital Marzetti, Evelyn Cantoni, en medio de sospechas de un esquema de contrataciones irregulares de médicos con el objetivo de generar “retornos” a funcionarios.

Durante el allanamiento, varios gendarmes ingresaron al edificio de la municipalidad de Cañuelas en tanto que otro grupo hacía lo propio en el hospital, con la finalidad de buscar movimientos contables y datos de contratación de personal desde 2009 en adelante.

En la misma investigación, se buscó el legajo de contratación de María Alejandra Tálamo, la esposa del interventor del Marzetti, Gustavo Pascuas, quien fue denunciada por el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) por ejercer actividades atinentes a esa profesión sin ser kinesióloga.

También trascendió que la Justicia detectó movimientos sospechosos desde la cuenta sueldo de los falsos médicos hacia la cuenta personal de quien se desempeña como coordinadora de Guardias del Hospital.

En ese sentido, se habrían detectado transferencias mensuales a la funcionaria por un monto aproximado al 40 % de los sueldos, que como se sabe promediaban los 120 mil pesos, al tiempo que se solicitó al Banco interviniente información sobre otras cuentas para determinar si los “retornos” tenían como destino a jerarquías superiores.

En cuanto a los allanamientos, fuentes judiciales señalaron que “en su momento se pidió a las autoridades la entrega de los expedientes administrativos sobre las designaciones de los falsos médicos, pero nunca fueron remitidas a la fiscalía que está a cargo de la investigación, y por ese motivo se ordenaron los allanamientos”.

Cabe señalar que el único detenido es el brasileño Felipe Nori, quien después de negarse a declarar pidió la excarcelación, aunque no le fue otorgada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla