Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |BRINDÓ UNA MISA EN LA PLANTA NAVAL DE ENSENADA

Con frases del papa Francisco, monseñor Fernández pidió la “reactivación” del Astillero

El Arzobispo dijo que es “entendible” el planteo de los trabajadores. “Si no quieren que hagan barcos, pueden hacer vagones”

Con frases del papa Francisco, monseñor Fernández pidió la “reactivación” del Astillero

“Dar trabajo también es cuidar la vida”, dijo Fernández/twitter

8 de Agosto de 2018 | 02:09
Edición impresa

“Le pido a Dios que ilumine a los gobernantes para que este lugar tenga actividad”. Con esa frase, el Arzobispo de La Plata Victor Fernández bendijo ayer las instalaciones del Astillero Río Santiago en el marco de un acto con fuerte trasfondo político por la pulseada que vienen manteniendo los gremios de los trabajadores de la planta naval de Ensenada y la intervención que responde al gobierno de María Eugenia Vidal.

“Tucho” Fernández fue al Astillero invitado por los gre mios y para continuar una tradición de su antecesor, Héctor Aguer, quien incluso se convirtió en “padrino” de la empresa estatal. Ante unas 2.500 personas que asistieron a la misa, emitió un claro mensaje que pareció tener como destinataria a la gobernadora Vidal a favor del reclamo de los trabajadores para que Astillero se reactive.

Durante la misa, el arzobispo hizo mención a las “capacidades” de los trabajadores del Astillero y pidió por la “continuidad y el crecimiento” de la empresa. “Los astilleros piden algunas cosas que son muy razonables, porque dicen ‘si no quieren que hagamos barcos, nosotros tenemos maquinarias para fabricar puentes, para hacer obra pública, colaborar en construcción de vagones’. Ellos mismos creativamente han avanzado en la producción de aerogeneradores para producir energías renovables que es uno de los puntos que el mismo Gobierno quiere avanzar”, expresó.

Además, mencionó en su mensaje al Papa. “Dicen que Francisco es populista, pero lo que él dice es que lo principal es que la gente tenga trabajo y no planes sociales”, afirmó. Y completó: “Cuando alguien no labura vemos que le falta algo”.

Tras la misa, monseñor Fernández recorrió las instalaciones de la planta naval y el petrolero Eva Perón que se encuentra en construcción. Después, mantuvo un encuentro con el intendente kirchnerista de Ensenada, Mario Secco.

La visita se produjo en el marco de una pulseada que ya se trasladó a la Justicia a partir de la denuncia que presentó el interventor de la empresa Daniel Capdevila por presunta “administración fraudulenta”. En la denuncia, sostiene que existen “actos administrativos irregulares” destinados a “desviar sumas de dinero a favor de ATE Ensenada” y “contrataciones injustificadadas onerosas y gravosas para el ente”.

En tanto, desde los gremios acusan a Vidal de querer “desfinanciar” el Astillero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla