Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fugas de gas, falencias edilicias y amenazas de bomba vuelven a jaquear a escuelas platenses

Fugas de gas, falencias edilicias y amenazas de bomba vuelven a jaquear a escuelas platenses

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

8 de Agosto de 2018 | 09:52

Los problemas en las conexiones de gas, en medio de los ecos por la trágica explosión en la escuela 49 del partido de Moreno,y las amenazas de bomba volvieron a causar complicaciones en las escuelas platenses donde en algunos casos las clases continuaron suspendidas y en otros padecieron interrupciones.

En este contexo en el colegio Normal 2 las autoridades decidieron suspender la jornada escolar de este viernes luego de una reunión mantenida con padres preocupados por la existencia de averías en el edificio de diagonal 78 entre 4 y 5.

Tampoco había clases al menos esta mañana en la escuela primaria 102 que se encuentra en 7 y 32, donde desde ayer se llevaban a cabo tareas de revisión de artefactos e instalaciones correspondientes a la red interna de gas.

LEA TAMBIÉN.- Hay más de 30 escuelas en la Ciudad y 790 en la Provincia con las clases suspendidas por serios problemas edilicios

Desde ayer tampoco había clases en la primaria 57 de 475 y 186, Colonia Urquiza, que se suma a los problemas con el gas que padecen escuelas de la periferia. En esta caso se trata de un edificio que se provee de gas envasado. "El problema del gas es muy importante y el martes se determinó la suspensión de las clases", se precisó desde la comunidad educativa.

En tanto, en la Escuela Técnica 3 de Los Hornos los padres preocupados por los problemas edilicios se reunieron esta mañana con las autoridades, quienes les informaron que un ingeniero ya había determinado que en 2015 había peligro derrumbe en ese edificio ubicado en 139 y 63. Aseguran que si bien se hicieron los pedidos correspondientes nadie los escuchó. Es por eso que llegaron a un acuerdo: cada padre decidirá si manda o no a los chicos hasta el viernes ya que a través de una nota a Educación exigen que resuelvan las graves falencias estructurales. "Hay estufas perdiendo gas, paredes con peligro de electrificación y los profesores dicen que no entienden cómo no se suspendieron clases", aseguró una de las madres que participó de la reunión pero que prefirió mantener en reserva su identidad. Justamente los docentes apoyaron la decisión de los padres y también enviaron una nota a las autoridades dando cuenta de que en esa situación no podían seguir dando clase.

La madre de uno de los alumnos además contó que "pedimos una inspección para que garanticen las integridad de los chicos. Las instalaciones son un desastre, se caen pedazos de azulejos en la cabeza de los chicos, en algunas paredes los profesores pusieron maderas para colocar térmicas porque hay peligro de electrificación, en el piso de arriba hay aulas clausuradas por la oscilación del edificio. Hasta el viernes esperamos que venga un técnico y nos garantice la seguridad". Tras la presentación de loas notas sostienen que Educación les prometió que este mediodía se haría presente la inspectora en la escuela.

Cabe recordar que en el día de ayer, conforme a un relevamiento del Consejo Escolar platense, eran 34 escuelas las que debieron cerrar sus puertas parcial o totalmente por problemas de esta índole.

Amenazas que no cesan

Por otro lado, en el colegio Normal 1 una vez más la comunidad educativa se vio sacudida por una saga de amenazas de bomba y en medio de la lluvia los alumnos debieron encontrar refugio en la Catedral.

Desde dicho establecimiento aseguraron que en el transcurso de la mañana se registraron dos llamados intimidatorios y en medio de la preocupación madres y padres fueron a retirar a sus hijos.

Como se sabe, el colegio brinda educación en los niveles inicial, primario y secundario y frente las constantes amenazas existe especial preocupación por la situación de los niños del jardín de infantes y los chiquitos de los primeros años de la primaria, quienes ante cada protocolo de seguridad deben ser llevados hasta la plaza Islas Malvinas.

En medio del hartazgo por la situación la mamá de un alumnos expresó que "la ineptitud del gobierno municipal y provincial es tremenda. Es tremendo tener a los chicos a cada rato.en la calle. Los nenes del jardín caminan hasta la plaza Malvinas con el peligro que significa para los nenes caminar tantas cuadras".

Este nuevo llamado intimidatorio a la institución de 14 y 51 se produce tras la reunión que mantuvieron ayer los padres con fiscales de estado bonaerenses a los que les reclamaron investigaciones.

Más falencias edilicias

Padres de alumnos que concurren a la primaria 76 y la secundaria ESB Nº 54 que funcionan en 16 y 527, Tolosa, aseguraron que los niños no tendrán clase hasta nuevo aviso después de una inspección e inhabilitación a cargo de la Dirección Provincial de infraestructura Escolar (DPI).

Según consignaron a partir de un comunicado trascendido en las últimas horas "no están dadas las condiciones mínimas de seguridad para el realizar el acto pedagógico".

Según información, "para que esta situación se revierta, el Consejo Escolar debe arreglar los desperfectos eléctricos existentes en el comedor (filtración de agua en la instalación eléctrica) más una revisión de las estufas en primaria y secundaria (la inhabilitación es para los dos servicios)".

"Una vez que el Consejo Escolar realice los arreglos solicitados en el acta labrada por el inspector de la DPI, será él quien habilite nuevamente el servicio. Mientras tanto y para no perjudicar la trayectoria escolar de los alumnos, deberán presentar trabajos que los chicos realizaran en sus hogares y que serán evaluados".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla