Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La despenalización del aborto podría ser incluida en la reforma del Código Penal

El aborto continuaría siendo un delito pero sin que haya pena para la mujer pero sí para quienes intervengan en el proceso. Médicos, enfermeras, parteras, farmacéuticos sí cumplirían prisión

La despenalización del aborto podría ser incluida en la reforma del Código Penal
9 de Agosto de 2018 | 01:19

Según trascendió en las últimas horas, ante la posibilidad de que la ley de interrupción voluntaria sea rechazada este jueves por la madrugada en la Cámara de Senadores, el Gobierno estaría evaluando incluir la despenalización del aborto en la reforma del Código Penal que tiene previsto concretar en los próximos meses. El texto estaría listo dentro de dos semanas para que Macri lo envíe al Congreso.

Así lo indicaron fuentes de la Casa Rosada a un matutino porteño al que detallaron que lo que se busca es que la mujer que decida someterse a esta intervención no vaya presa pero que sea sometida a cumplir otras penas. En tanto, aclararon que dejarían la asistencia del Estado para casos de violación y riesgo de vida.

Para ello, el Gobierno a través del ministerio de Justicia conducido por Germán Garavano buscaría que el aborto continúe siendo un delito pero sin que haya pena para la mujer. Es decir, quienes intervengan en el proceso, (médicos, enfermeras, parteras, farmacéuticos) sí cumplirían prisión. 

Presentado de este modo, para el Gobierno el proyecto podría ser considerado menos controvertido. “No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia”, insistió esta mañana el Presidente con tomar distancia de la decisión del Congreso. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla