Retiran una denuncia contra Colaci e insisten con el pedido de domiciliaria
Edición Impresa | 9 de Agosto de 2018 | 05:50

Pablo Colaci, el urólogo platense detenido con prisión preventiva sospechado de abusar sexualmente de algunos de sus pacientes, está siendo entrevistado por psicólogos y psiquiatras que evaluarán su estado, perfil y personalidad, en el marco del planteo que presentaron sus defensores, José María Villada y Juan Mendy, para que le concedan una morigeración, como el arresto domiciliario.
Insistieron con ese requerimiento después de que uno de los denunciantes “desistió de avanzar con la acción penal”, confirmaron los abogados. Se trata de un menor de edad cuyo caso había sido denunciado por la madre. Según explicaron, esto ocurrió después de que la defensa del médico pidió que el adolescente declarara en Cámara Gesell, los peritos confirmaron que estaba en condiciones de hacerlo y el juez fijó fecha para la audiencia. “La madre se presentó entonces con un escrito en el que refería que su hijo no quería seguir con la acción penal y ella lo iba a respetar”, aseguró Mendy a este diario.
Hasta ese momento Colaci estaba imputado de 17 casos, pero “el del menor era clave”, según la defensa, por tratarse de uno de los dos que originaron la investigación en 2016. Los otros 15 “se sumaron con la difusión del caso”, consideraron.
“La trayectoria de Colaci es reconocida nacional e internacionalmente”, citó Mendy, agregando que aplicó con sus pacientes, una técnica de la que él es “especialista -penología-, uno de cuyos trabajos se presentará en el próximo congreso de urología”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE