Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, EN LA MIRA

Cruces entre el Gobierno y la oposición por la responsabilidad de la tragedia de Moreno

Vidal criticó el “uso político” del caso. “Da vergüenza”, dijo. En Diputados reclaman la presencia del ministro

Cruces entre el Gobierno y la oposición por la responsabilidad de la tragedia de Moreno

Siciliano, segundo de sánchez zinny, ayer en diputados/cambiemos

9 de Agosto de 2018 | 05:07
Edición impresa

La tragedia ocurrida la semana pasada en una escuela del distrito de Moreno por la explosión de una garrafa que dejó dos víctimas fatales disparó ayer fuertes cruces entre el gobierno de María Eugenia Vidal y sectores de la oposición que salieron a reclamar explicaciones por parte del titular de Educación Gabriel Sánchez Zinny.

El planteo fue lanzado en el marco de una reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados a la que asistió el subsecretario de Educación Sergio Siciliano. La visita no colmó las expectativas de la oposición. “Tiene que venir Sánchez Zinny. Si no se lo va a interpelar”, dijeron desde el massismo, mientras que el kirchnerismo decidió directamente ausentarse a la reunión en señal de disconformidad por la presencia de un funcionario de segunda línea.

“VERGÜENZA AJENA”

El episodio en Diputados estuvo precedido por un duro ataque de la gobernadora María Eugenia Vidal a sectores de la oposición y de los gremios. En una extensa entrevista que brindó en Radio Mitre, aseguró que hicieron “utilización política” del caso y que eso le da “vergüenza ajena”.

“La utilización política de las muertes en Moreno me da vergüenza ajena”, dijo Vidal a casi una semana de la explosión en una escuela de Moreno por problemas de gas y que provocó la muerte de la vicedirectora y de un auxiliar. “La Justicia tiene que determinar las responsabilidades. Yo como gobernadora doy la cara por todo lo que suceda en la provincia”, agregó.

Según explicó, se mantuvo en silencio en un primer momento esperando el primer impacto de la “tragedia”. Si bien un día después del hecho publicó un mensaje en las redes sociales, esta es la primera vez que habla públicamente, lo que generó muchas críticas.

En ese marco, agregó: “Como gobernadora muchos preguntaron por qué no fui a la escuela. No me han visto nunca después de un accidente o un episodio de inseguridad. Yo voy cuando las cámaras se apagan”.

Vidal también afirmó que “el día del hecho va todo el mundo. Yo siento que tengo que estar después. Si yo perdiera a alguien así lo último que quisiera es que venga el gobernador a abrazarme, quiero que me dé explicaciones”, dijo en declaraciones a radio Mitre.

EXPLICACIONES

Siciliano, número dos de la Dirección General de Educación de la Provincia, fue a la comisión que preside el oficialista Guillermo Castello, donde brindó un informe sobre lo ocurrido en la escuela N° 49 de Moreno, y la situación general de la inversión en infraestructura escolar, además de dar detalles sobre la investigación que realiza el Ejecutivo con respecto a la tragedia.

En la previa, los legisladores del kirchnerismo anunciaron que presentarán una denuncia penal contra Sánchez Zinny y pidieron a Vidal su remoción. “Como legisladores tenemos instrumentos y estamos dispuestos a utilizarlos”, dijo la jefa del bloque de senadores Teresa García. Ayer, directamente ni asistieron a la reunión, disconformes con la presencia de Siciliano.

En tanto, desde el massismo calificaron como “vergonzoso” que a la comisión no se haya presentado el titular de Educación. “Creemos que Sánchez Zinny debería estar acá dando explicaciones”, indicó el diputado Jorge D’Onofrio.

“Va a venir el mes que viene. Si no, se lo va a interpelar”, dijo por su parte el jefe del bloque de diputados del Frente Renovador Rubén Eslaiman.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla