

Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La reforma que el Presidente enviará al Congreso elimina la punibilidad de la mujer e incorpora el riesgo de peligro de salud como un caso que habilita la práctica
La presentación que el 21 de agosto realizará el presidente Mauricio Macri del anteproyecto del nuevo Código Penal contempla una serie de modificaciones en lo referente al aborto que asoma como clave, en especial después que esta madrugada el Senado rechazara convertir en ley la iniciativa que apuntaba a la legalización y que había sido aprobada en Diputados.
En la reforma que se espera que el Presidente envíe al Congreso para su aprobación, el nuevo Código Penal contempla la despenalización de la mujer por la interrupción voluntaria del embarazo.
Pero la asistencia médica garantizada por parte del Estado quedaría limitada a los casos de violación y riesgo de vida de la mujer. En cambio en la ley rechazada, la intervención quirúrgica era libre y gratuita en todos los hospitales.
La Casa Rosada cree que la inclusión de la despenalización aborto en el nuevo ordenamiento legal será menos polémico que insistir con la discusión legislativa.
LEA TAMBIEN: Escándalo por una frase de Urtubey e insultos de Michetti
LE PUEDE INTERESAR
Vidal anunció refuerzo en controles y mayor presencia policial en la Región
LE PUEDE INTERESAR
El festejo de Michetti: "Vamos todavía"
LEA TAMBIEN: Las razones por las que no prosperó la ley
Mario Borinsky, el titular de la comisión a la que se le encomendó llevar adelante la reforma del Código Penal, labor que concluyó en junio y el anteproyecto ya está en manos del jefe de Estado, señaló esta mañana que la reforma "contempla nuevos temas y también trata este tema. En primer término excluye los supuestos de abuso sexual y los supuestos de peligro para la vida de la mujer, y es algo importante porque no va a generar la judicialización de estos casos".
"Pero a su vez también incorpora que en los casos de punibilidad, es decir que sean delitos, no va a ser punible la mujer y esto lo va a determinar en cada caso el juez en particular. Y también incorpora el supuesto de peligro de salud mental en la mujer", agregó Borinsky en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, indicó que el anteproyecto "incorpora una situación de excepción, sigue vigente la posibilidad de que sea un delito, pero con una serie de excepciones que contemplan las distintas exposiciones antagónicas que están en juego".
Por otra parte, esta mañana, el presidente Macri habló de la necesidad de "una asesoría integran en las escuelas en materia de educación sexual y necesitamos también, dentro de lo que ya distribuimos, métodos anticonceptivos de larga duración que se demuestran mucho más efectivos".
"Vamos a trabajar especialmente con las provincias del norte y la provincia de Buenos Aires, porque es donde tenemos la mayor cantidad de casos. El problema está y tenemos que seguir trabajando para todas esas chicas realmente tengan la posibilidad de elegir y planificar su vida", señaló el jefe de Estado a la prensa.
"Estos son debates que se van a seguir sucediendo porque los argentinos estamos madurando en libertad. Estamos entendiendo qué significa vivir en democracia, tenemos que entender que el otro puede tener otra visión y no hay que enojarse", completó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí