El Zorro platense, otro superhéroe solidario

Es un vecino de El Peligro, que se suma a los eventos benéficos con “Tornado”, su caballo, y la compañía del sargento García y Bernardo

Edición Impresa

“En su corcel cuando se sale la luna, aparece el bravo Zorro...”, dice la canción de una serie que el vecino del barrio El Peligro, Rubén Darío Garnica, sabe casi de memoria y que lo inspiró para lanzarse a la aventura de caracterizarse como ese personaje con la intención de ofrecerles momentos de alegría a los niños.

“Desde el año 1970 soy fanático de El Zorro, tengo muñecos e historietas de esa época y con el tiempo fui comprando otras cosas para ampliar la colección que exhibí en muchas oportunidades”, afirma Rubén, quien trabaja desde hace 25 años como cuidador de un campo en el que también vive su caballo “Tornado”.

La primera vez que se caracterizó fue hace 10 años cuando junto a su hermano llevaron un carrito con cosas para los chicos del barrio, fue en una feria en la que participaron bolivianos, paraguayos y argentinos productores de esa zona; también hizo presentaciones en el Centro Cultural Ruta al Sol, siempre de manera gratuita, con el único interés de que los chicos pasaran un buen momento.

De esa manera, el coleccionista descubrió el placer de vestirse como El Zorro y que los chicos se le arremolinara para jugar y sacarse fotos con él. Algo similar le pasó con los adultos que recordaron los tiempos de su infancia en los que veían la serie.

“Yo me encuentro parecido y para que todo se vea mas completo también disfrazo de sargento García a un tío y sumé a otro conocido que se caracteriza como Bernardo. Para completar el show hago saltar al caballo como lo hacía El Zorro”, asegura.

Con relación a como fue trascendiendo su imagen en la Región, Rubén aclara que lo de él es solo el interés por hacer pasar un buen momento a los nenes, fundamentalmente a los niños humildes.

“A mi me gusta disfrazarme, pero no tengo tiempo para tomar compromisos, de todas maneras fui a programas de televisión y a los encuentros cosplay - de personas que se disfrazan de personajes -, además me gusta colaborar cuando se organizan cosas para los chicos”, agrega y enumera que tuvo la oportunidad de abrazar a otros de sus ídolos como Carlitos Balá y La Masa.

Entre sus participaciones mas emotivas, Rubén apunta que está su recorrida por el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, al que fue para celebrar el Día del Niño junto al payaso Chirola, los miembros del Círculo de Periodistas de la Provincia y la diputada Carolina Barros Schelotto, entre otros.

“Adonde vaya el personaje El Zorro es muy querido, hasta la gente grande me pide de sacarse fotos”

Rubén Darío Garnica,
Vecino que caracteriza al Zorro

 

“Pensé que iba a ser muy fuerte visitar a los nenes que están internados, pero la verdad es que fue importante darles un ratito de alegría”, resume el personaje que agradece contar con la ayuda de su madre, de su novia y de sus tíos para “poner en forma” al Zorro.

El Zorro de El Peligro no duda en afirmar que continuará participando de eventos solidarios porque su fantasía se alimenta del cariño de la gente a la que le ofrece un espectáculo que a todos gusta y a su vez se encarga de mantener viva la imagen del mítico personaje encarnado por Guy Williams.

HASTA LOS GRANDES LE PIDEN FOTOS

“Yo siempre me ofrezco, me gusta hacerme ver porque adonde vaya el personaje El Zorro es muy querido, hasta la gente grande me pide de sacarse fotos conmigo, cuando el lugar es apropiado voy con Tornado y lo hago saltar, pero el caballo no está acostumbrado a ver mucha gente y lo cuido”, confiesa Rubén y aclara que para que el equino se quede quieto y se deje acariciar por los chicos suele darle trozos de pan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE