Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LOS GREMIOS QUIEREN TENER “MARCOS DE REFERENCIA MÁS ESTABLES”

Se suspendió la paritaria universitaria a causa de la incertidumbre económica

1 de Septiembre de 2018 | 02:13
Edición impresa

Se suspendió la reunión paritaria entre los funcionarios del ministerio de Educación de la Nación y los representantes de los docentes universitarios que se iba a llevar a cabo ayer. Sin explicaciones oficiales, este diario pudo saber que la postergación tuvo que ver con el nivel de volatilidad de la economía nacional.

Si bien el Gobierno tenía un nuevo esquema para presentarles a los dirigentes gremiales, tras su rechazo de plano al que les propusieron el miércoles, los propios universitarios sugirieron aplazar el encuentro a causa de la falta de “marcos de referencia relativamente estables”.

¿Qué es una buena oferta en este escenario? ¿Y si hoy aceptamos una cifra que el lunes o martes que viene ya se devaluó? Fueron algunas de las preguntas que los profesores les trasladaron a los funcionarios, a quienes les pareció bien aguardar por lo menos hasta el lunes para ver si existen puntos de referencia más concretos.

En ese contexto, también se supo que el Gobierno nacional insistirá con sumas fijas remunerativas pero más atractivas que las que ofertó a los gremios de docentes universitarios promediando esta semana.

En ese sentido, en el Palacio Pizzurno reinaba ayer cierta confianza. Creen que la semana entrante se podrá avanzar “bastante” en pos de llegar a un acuerdo con el sector, hoy en día uno de los más enfrentados al Ejecutivo nacional por sus políticas educativas, salariales y de recorte de fondos destinados a las casas de estudios superiores.

De hecho, el jueves, un día después de la última reunión paritaria, los gremios de docentes universitarios encabezaron una marcha multitudinaria en la capital federal que se convirtió en una de las mayores manifestaciones opositoras de los últimos años.

Cabe recordar que la última oferta oficial fue de un incremento salarial del 15% hasta septiembre y una suma remunerativa no bonificable de $687, a pagarse entre noviembre y diciembre.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla